El Espanyol jugará esta noche en el Estadio Nuevo Los Cármenes frente al Granada, colista de la Liga, con la intención de sumar una nueva victoria a domicilio y despedir el año con un buen sabor de boca. Además de poder llegar a la cifra de 56 puntos, los pericos quieren subir hasta la octava posición y para ello deberán esperar los tropiezos de Eibar y Alavés.

El Granada se despedirá de su afición en una temporada para olvidar del conjunto nazarí. Un equipo que ha tenido hasta tres entrenadores (cuatro si contamos a Planagumà) en este mismo año. Destaca la juventud del equipo y la variedad de nacionalidades que lo componen. Entre los jugadores con mayor protagonismo por sus acciones dentro del terreno de juego están: Ochoa, segundo portero más goleado pero de los que más interviene con éxito, Andreas Pereira, Jéremy Boga y el ex espanyolista Wakaso. Los andaluces también tienen en su plantilla al griego Panagiotis Koné y a Adrián Ramos, futbolistas contrastados que han pasado sin pena ni gloria por Los Cármenes.

El conjunto que ahora dirige el inglés Tony Adams cuenta con numerosas bajas para el compromiso Kravets, Saunier y Tabanou serán bajas seguras por lesión. Mientras que Ponce y Estupiñán ya están preparando el Mundial sub-20 con sus respectivas selecciones. Wakaso, Samper y Carcela quedan al margen por decisión técnica y Foulquier deberá cumplir sanción por acumulación de tarjetas.

Por su parte el Espanyol llegará con el mejor equipo posible al compromiso. Roberto y Javi Fuego son las bajas más destacadas de la convocatoria de Quique y regresan Víctor Álvarez, Álvaro Vázquez y Piatti. Los espanyolistas intentarán dejar una buena imagen y terminar la temporada con una victoria que les haga terminar el año en buena dinámica después de un último mes de campeonato bastante pobre en cuanto a resultados.

Por último, pese a la desastrosa temporada de los granadinos, sus únicas cuatro victorias han sido como local. El Espanyol en tierras andaluzas ha perdido contra el Sevilla y ha ganado en campo del Betis y del Málaga. En el partido de ida el partido terminó con un cómodo 3-1 para los pericos con goles de Marc Navarro, José Antonio Reyes y Piatti.

Datos históricos

– 21 veces ha visitado el Espanyol al Granada con un balance de 5 victorias, 7 empates y 9 derrotas.

– El primer partido en Los Cármenes, disputado un 26 de abril de 1942 terminó con 4 a 0 local.

– La primera victoria perica no llegaría hasta la octava visita. Un 22 de enero de 1961, el conjunto de Scopelli se impuso por 1 a 2 con goles de Recaman y Coll.

– Actualmente, hace cuatro temporadas consecutivas que el conjunto blanquiazul se mantiene invicto en el Nuevo Los Cármenes (2 empates y 2 triunfos).

– La temporada pasada, un centro-chut de Hernán dio el empate a los de Constantin Galca.