El Barça se llevó la victoria de Cornellà tras dos regalitos de los jugadores del Espanyol. Tras una primera mitad en la que los blanquiazules solventaron el juego del Barça, e incluso gozaron de alguna clara ocasión, un error monumental de Jurado condiciona el resto del partido.

Tanteo inicial

El Espanyol salió al campo sin ninguna sorpresa en la alineación. El once tipo más utilizado de Quique Sánchez Flores con Jurado y Piatti por las banda y Javi López y Aarón en los laterales. Por su parte, el Barça a excepción del lesionado Andrés Iniesta, salió con su once de gala con la temible MSN en la punta de ataque.

Los primeros compases del partido fueron algo accidentados, dado que Sergi Roberto tuvo que pedir las asistencias por un fuerte encontronazo con Pablo Piatti. El Barça, intentaba controlar el juego con su habitual estilo de posesión, el Espanyol buscando presionar ariba la salida del balón. En el minuto 5 llegó la primera ocasión de los pericos, José Manuel Jurado se plantó sólo ante Ter Stegen y envío el balón desviado.

Madurando el partido

El choque siguió por el camino esperado. Estériles posesiones del Barça y el Espanyol a lo suyo, bien posicionado sobre el verde y esperando el error en la circulación de los azulgranas. La primera ocasión de los visitantes llegó en el minuto 15, chute peligroso de Rakitic que pegó en Piatti y salió al margen de la portería de Diego López.

Completada la primera media hora de juego, el conjunto de Quique no sufría en exceso y daba sensación de peligro cuando recuperaba la posesión en tres cuartos, pero el Barça se defendía sin dificultades. Las aproximaciones más peligrosas de ambos equipos eran los córners.

El último tramo de la primera mitad fue más de lo mismo, el Barça intentando crear superioridad por mediación de la pelota, mientras el Espanyol defendía con una defensa muy bien elaborada tácticamente y con la sensación de salir rápido al contraataque, algo que lograría en contadas ocasiones.

Mal arranque

El Espanyol salió la segunda parte con la intención de apretar más arriba al Barça, pero un error de Jurado que cedió el balón atrás, lo aprovechó Luis Suárez para batir al meta espanyolista. El primer gol sentó como un jarro de agua fría al Espanyol, y el Barça comenzó a tocar más a su merced, pudiendo meter el segundo.

Quique reaccionó e introdujo en el campo a Baptistao y Hernán Pérez para buscar la espalda a las defensas. Cuando el empate parecía cercano llegó el segundo tanto azulgrana tras una conducción rápida de un Messi que le sirvió el gol en bandeja a Rakitic. Minutos después, otro error garrafal de Aarón provocó el 0-3 favorable al Barça, obra de Luis Suárez.


Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO

  1. Lo primero que quiero hacer ,es felicitar al RCDE y a QSF,a los jugadores porque lo dieron todo ,es decir lucharon ,apretaron y no se sintieron acomplejados y metieron la pierna y no como anteriores temporadas que les ponian la alfombra para que pasaran y al entrenador porque demostro qie se les podia intentar ganar,como asi fue con su gran planteamiento,pero un error ,hizo que todo lo anteriormente mencionado, no sirviera para nada,porque a partir del error,gravisimo error ,se acabo todo lo preparado,que no era poco y estaba saliendo a la perfeccion,pero como dijo aquel,ayer podia a ver sido un gran dia si no venia alguien y te lo jodia y tuvimos la mala suerte de que vino y nos lo jodio y ademas vino del jugador que mas pelotas pierde en los partidos y ademas es que cuando impacta con el balon,le da con el exterior del pie, dandole tal efecto que le da una asistencia que vamos ni Messi,se la pone mejor,a Salva Sevilla por lo mismo,la aficion se le hecho encima de mala manera que ya ni entra en las convocatorias,pero bueno esto ya son cuestiones del mister,en fin felicitar a todos y visca el RCDE y a su magnifica aficion.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre