Hace unas semanas explicábamos en LCD el curioso caso Marc Gual, exdelantero de la cantera espanyolista, que está triunfando en el filial del conjunto hispalense. Tras 20 partidos con el segundo equipo del Sevilla FC, el prometedor delantero catalán lleva anotados 11 goles, además de haber repartido 5 asistencias. El hasta entonces máximo goleador del Espanyol B, que llevaba anotados seis chicharros, decidió no renovar con su club y poner rumbo a Sevilla con el objetivo de ascender al primer equipo de Nervión.

Coste cero

El medio andaluz EstadioDeportivo se hace eco del estado de forma de Marc Gual y afirma que el Sevilla se llevó un auténtico ‘chollo’ de la cantera del Espanyol sin pagar un solo euro. Según el mismo medio “desde Barcelona siempre se ha asegurado que el Sevilla pagó 1,5 millones por sus servicios, pero ESTADIO ha podido saber que la llegada de Gual ha sido un auténtico ‘chollo’, ya que en Nervión no desembolsaron ni un solo euro para hacerse con sus servicios“.

Según apuntan desde Nervión, el único beneficio económico que obtendría el Espanyol sería a través de algunas cláusulas incluidas en su contrato, como por ejemplo que debutase con el primer equipo sevillista, cosa bastante improbable cuando sólo queda por disputarse un partido de liga. 

Causas de la marcha de Marc Gual

El RCDE no quería que su prometedor delantero, ante la negativa de renovar, se marchara a coste cero el próximo verano, y el club se guardó un 20% de un futuro traspaso. Además, desde la entidad se comunicó que el Espanyol recibía una pequeña compensación económica, desmentido ahora por Estadio Deportivo.

Marc Gual, de esta forma, está siendo una de las piezas clave del filial sevillista. Aún y llegar a mitad de temporada, el joven badalonés lo ha jugado prácticamente todo, y lleva números de auténtico jugón. Hay que recordar que provenía de una categoría inferior, de segunda B.

El prometedor futbolista, que puede jugar tanto de nueve como de mediapunta, llamó la atención del director deportivo sevillista, Monchi, el cual apostó por él y lo fichó para el Sevilla Atlético, con vistas a la zona atacante del primer equipo sevillista.