Después del derbi en Cornella podríamos decir que la temporada ya ha terminado para el Espanyol. Una vez desaparecidas las opciones para competir el año que viene en Europa y jugar el partido que todos los pericos estamos esperando a principio de temporada toca pensar en el futuro.

El primer año de Mr Chen lo podríamos calificar de 6,5 sobre 10. Es cierto que hemos tenido un año tranquilo, sin sufrimiento respecto a la clasificación y con un salto de calidad y efectividad importante respecto a los años anteriores. Pero a pesar de ello no soy capaz de ponerle un notable al equipo. Hay muchas cosas que mejorar y que no solo es una cuestión de aptitud sino de actitud.

La mentalidad de nuestro equipo ya no puede ser mirar hacia abajo en la clasificación sino todo lo contrario. Si queremos tener un proyecto ilusionante han de ser los jugadores los primeros que deben creérselo. Lo preocupante es que alguno de los jugadores que debían dar ese pasito adelante no han estado a la altura de la actitud que se les pedía y eso debe tener sus consecuencias.

Ahora toca pensar en el futuro, en seguir creciendo como equipo y planificar la próxima campaña con objetivos más ambiciosos. Y para eso todos tenemos que aportar nuestro granito de arena.

La dirección deportiva visualizar nuestras debilidades y concretar unos fichajes ilusionantes. El cuerpo técnico en crear esta mentalidad ganadora que queremos todos los españolistas. Y la afición en dar el apoyo necesario para alentar a nuestro equipo a conseguir las metas deseadas. Después de muchos años tenemos los ingredientes necesarios para conseguirlo y por eso es tan importante la unión de toda la familia perica.

Es momento de soñar con algo grande, es momento de creer en este proyecto y es momento de crecer para ser uno de los grandes de la liga. Con trabajo y humildad pero con la ilusión de pensar que es posible.

La versión 2.0 de Mr Chen ya ha empezado y todos los que estamos podremos decir en un futuro que fuimos participes de este cambio que el club necesita para ser, por fin, uno de los grandes de la liga española.

David Mejia Ayra

Diputat del Parlament de Catalunya por Ciutadans

Socio 4.311