Estamos en la recta final de la Liga, de todas, de la liga BBVA, de la Iberdrola, y de la de todo nuestro fútbol base, nuestro futuro.

En algunas categorías hemos quedado campeones, en otras hemos descendido y en otras aún nos jugamos la permanencia. Pero para todos los jugadores y jugadoras de nuestro fútbol base, por su esfuerzo a lo largo de la temporada, por sus lágrimas, su sudor, su alegría, su compañerismo, sus ganas de crecer en el RCD Espanyol, este sábado el club celebra “El día de los niños pericos”. Como homenaje a todos los que sudan la camiseta en el campo y a todos los que lo hacen en la grada. Para todos los niños y niñas de nuestro club, este sábado, se habilitará una zona llena de actividades y sorpresas que durarán hasta las 15’30h, media hora antes del partido ante el Valencia. Porque sí. Porque se lo merecen.

Por mi parte, debo comentar, con especial ilusión, que la entidad sin ánimo de lucro que fundé hace 10 años, la Associació d’Acció Social DISCAN, estará el sábado apoyando esta iniciativa. Sí, has leído 10 años, y sí, existe la Fiesta de los 10 años de DISCAN, a la que estáis invitadisimos, pero de la que hablaré en otro artículo, de momento, guardaros el 07 de julio.

Y, por supuesto, os explico qué hacemos en la entidad:

Entrenamos perros de asistencia para personas con distintas discapacidades y realizamos terapia con animales dirigidas al tercer sector social. Tenemos programas de sensibilización en escuelas, jornadas de lectura asistida con perros y, lo más importante, becamos a niños y niñas con discapacidad que no tienen recursos para acceder a las terapias, al igual que subvencionamos el 60% del coste de cada perro de asistencia que entregamos. Actualmente, tenemos acreditados 14 perros de asistencia. Puedes ver nuestro trabajo aquí: www.discan.org

Y, para nosotros, estar este sábado y que nos conozcáis es súper importante, y si nos pasáis a saludar ya sería increíble. ¿Estaría muy bien poner cara a los que me leéis de vez en cuando no? Además, si os acercáis, conoceréis a algunos de nuestros perros, ya que Laika, Chelsea, Balú, Roque, Ali y Jamba no se lo quieren perder por nada del mundo. ¿Que qué harán? ¡Tendréis que venir para verlo!

Me gustaría desde aquí dar las gracias a La Contra Deportiva por darme la oportunidad de poder escribir esta columna, al programa Llobregat BiB (en el que colaboro de vez en cuando como tertuliana) por empezar esta iniciativa y seguirla hasta el final y, por supuesto, al RCD Espanyol por darnos la oportunidad de dar a conocer nuestra labor. ¡GRACIAS!

Meritxell Arias Teixidor

Exjugadora del RCD Espanyol Femenino

Directora AAS DISCAN

www.discan.org

Full Member of Assisted Animal Interventions International