Si le dieran a elegir una fecha a borrar en el calendario de sus vidas a los aficionados pericos, esa sería sin lugar a dudas el 8 de agosto de 2009. Hoy se cumplen 9 años del fallecimiento de Dani Jarque, el eterno capitán del Espanyol. Pasan los años y cada 8 de agosto es tan emotivo como el siguiente para el espanyolismo.

La pérdida de Dani Jarque fue un varapalo muy duro para los seguidores blanquiazules. 6 días antes, el 2 de agosto de 2009, el Espanyol estrenaba nuevo hogar: el RCDE Stadium abría sus puertas por primera vez en una noche mágica en la que el conjunto perico venció al Liverpool 3-0 con un gol de Luis García y un doblete de Ben Sahar. Nadie imaginaba que, pocos días más tarde, se viviría uno de los hechos más trágicos de la historia del club.

En aquel partido Dani Jarque pudo disfrutar de la inauguración del RCDE Stadium jugando como capitán del equipo de su vida, el Espanyol. Tal y como se ha explicado anteriormente, 6 días después fallecía en una concentración del equipo en Italia.


Como es habitual, el club abrirá esta mañana la puerta 21 del RCDE Stadium de 11h a 14h para que todos aquellos socios y seguidores pericos puedan acercarse a rendir su particular homenaje a la memoria de Dani Jarque.

1 COMENTARIO

  1. Si la memoria no me falla, aquel mismo año Jarque hizo unas declaraciones según las cuales quería marchar a otro equipo más grande.
    Lo digo por lo de jugador emblemático.
    Está bien que lo recordemos (aplausos del minuto 21, etc.) porque somos un club con una falta de identidad preocupante. Pero también que cada uno, en su fuero interno, no lo olvide.
    Yo tendré un ídolo en el jugador que, pudiendo marchar, no lo quiera hacer. Aun está por llegar, creo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre