La Selección Española sub-21 ganó con contundencia por 3-0 a Italia en el estadio del Salto del Caballo de Toledo con goles de Mikel Merino, Borja Mayoral y Jorge Meré. El partido significó el inicio de una nueva generación en la sub-21 que se plasmó con el debut de cuatro jugadores de inicio en la categoría. El seleccionador, Albert Celades, dio la titularidad a Sivera, Pol Lirola, Unai Núñez y Aarón Martín. El lateral izquierdo del Espanyol, igual que sus tres compañeros, firmó un debut inmejorable y ofreció su mejor versión tanto en tareas defensivas como en ataque.

Aarón Martín jugó la primera parte del partido y gozó de la confianza de Albert Celades, quien le dio la titularidad en un encuentro que servía para iniciar una nueva etapa en la sub-21 tras la derrota en la final del Europeo de este verano y la subida a la absoluta de jugadores como Marco Asensio, Kepa, Saúl Ñíguez y Deulofeu. Formó desde su posición en el lateral izquierdo una defensa inédita en esta Selección, pero rindió prácticamente al mismo nivel alto al que suele competir en el Espanyol.

El futbolista perico resolvió con solvencia el escaso trabajo defensivo que tuvo tanto él como el resto de sus compañeros en la primera parte y mostró algunas pinceladas de sus mejores cualidades en ataque: profundidad por banda izquierda, abrir el campo en ataques estáticos y crear desbarajustes en la defensa italiana con sus cabalgadas desde campo propio. En el descanso, fue sustituido por el lateral izquierdo del Valencia Toni Lato.

Aarón fue titular en la victoria de la Selección Española sub-21 ante Italia. Fuente: Real Federación Española de Fútbol.

Resumen del partido

La primera parte estuvo marcada por el claro dominio de los jugadores españoles con un Mikel Merino imperial en el centro del campo de España. En la segunda parte, Italia aumentó su intensidad y puso en más apuros a la defensa española, la cual apenas sufrió en la primera mitad, pero se mostró impotente de cara al gol. El árbitro tuvo que frenar la excesiva contundencia de los jugadores italianos, quienes realizaron algunas entradas peligrosas.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre