La Selección Española sub-21 ha conseguido la segunda victoria en la fase de clasificación del Europeo que se disputará en Italia en el 2019. Los jugadores de Albert Celades han superado en todo momento a Eslovaquia para imponerse como visitantes por 1-4 con un Aarón Martín que crece en jerarquía e influencia en el juego del combinado nacional.

España ha salido con el siguiente once titular: Unai Simón; Maffeo, Meré, Vallejo, Aarón, Mikel Merino, Rodri, Ceballos, Carlos Soler; Oyarzábal y Borja Mayoral. El equipo de Celades ha monopolizado la posesión durante la mayor parte del partido. Sin apenas trabajo defensivo, Aarón Martín ha asumido desde el lateral izquierdo un papel fundamental en el ataque español junto a Pablo Maffeo, quien ha ocupado el lateral derecho.

Aarón Martín y Pablo Maffeo han sido fundamentales en la victoria de la sub-21. Fuente: RFEF.

Los dos laterales han sido los encargados de ensanchar el campo con sus internadas por sus respectivas bandas. Tanto el centro del campo como la delantera española acumulaba mucho talento en el juego interior, pero carecía de extremos puros. Es por ello que Celades ha depositado la confianza en Aarón y Maffeo para descongestionar el juego ofensivo de la Selección.

En el minuto 26 de partido, Mikel Merino ha puesto el 0-1 en el marcador favorable a España. A pesar del gol en contra, Eslovaquia ha continuado en la idea del repliegue defensivo con la que ha afrontado el encuentro. Por lo tanto, se volvía a producir un colapso en la frontal del área eslovaca debido a la gran cantidad de jugadores de ambos equipos que transitaban esa zona del césped. La importancia de abrir el juego por las bandas crecía y, con ella, la influencia de Aarón Martín en el partido. El canterano perico dispuso de una ocasión clarísima en el 33′ en un mano a mano con el portero local que finalmente desaprovechaba tras intentar ceder el gol a uno de sus compañeros.

El peligro que ha generado el jugador blanquiazul se ha plasmado en las faltas que ha recibido. La más dura se ha producido al borde del descanso, pero se ha podido recuperar sin problemas.

La segunda parte ha seguido la dinámica de la primera con una España muy superior a Eslovaquia. En el 48′ Oyarzábal aprovechaba un desplazamiento en largo para desmarcarse y definir con clase ante la salida del portero eslovaco poniendo el 0-2. En el 55′ Rodri sentenciaba el partido tras rematar un saque de esquina para poner el 0-3 en el marcador.

Eslovaquia respondía a la superioridad española con la única baza que le quedaba: el balón parado. Denis Vavro ponía el 1-3 en el 59′ tras ejecutar una falta a favor con un tiro raso. Sin embargo, el centrocampista del Real Madrid Dani Ceballos hacía el 1-4 con un golazo por la escuadra tras una gran combinación en el ataque de España.

Aarón ha sufrido algo más en defensa en la segunda parte fruto del exceso de confianza con el que la Selección ha afrontado los últimos minutos del encuentro, pero el marcador le permitía ese respiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre