El joven lateral del Espanyol fue suplente y no jugó ningún minuto en la victoria de ‘La Rojita’ por 3-1 frente a Estonia. Con el pasaporte para el próximo europeo de Italia y San Marino casi en el bolsillo, Albert Celades optó en el choque ante el farolillo rojo del grupo por dar oportunidades a menos habituales. Volvió a cambiar el portero para hacer debutar a Juan Soriano, otorgó la batuta del juego a Aleix García, quien también se estrenó con la sub21, y probó por segunda vez con Merino en el centro de la zaga. Todo salió bien. Se goleó y se monopolizó el cuero, aunque el rival no puso muchos problemas.

En cuanto al partido, la selección de Albert Celades dejó prácticamente cerrado la clasificación para la próxima Eurocopa de la categoría gracias a la victoria por tres 3 -1 a frente a la débil selección de Estonia. España dirigida magistralmente por Dani Ceballos logró un cómodo triunfo realizando un juego con mucho control de balón, más del 70% de posesión, y con una estupenda actuación de Borja Mayoral que anotó dos goles y tuvo ocasiones para hacer más. Un par de minutos de relajación sirvieron para que Estonia pusiera el 3 – 1 en el marcador y probara los buenos reflejos de Juan Soriano, que realizó un par de buenas paradas para certificar la victoria.

Ficha técnica

España: Soriano; Maffeo, Vallejo Merino , Lato; Aleix García, Fabián; Ceballos; Soler (min. 86 Adama), Mayoral y Oyarzabal (min. 55 Córdoba).

Estonia: Igonen; Mägi (min. 90 Lukka), Pürg, Kaldma, Grauberg; Roosnupp (77′ Valge), Poom, Slein, Sinyavskiy (min. 71 Jarvelaid); Sappinen y Liivak.

Árbitro: Dumitru Muntean (Moldavia). Amonestó a Roosnupp 34′ y Lato 67′

Goles: 1-0 7′ Fabián con un disparo, 2-0 35′ Mayoral tras asistencia de Soler, 3-0 50′ Mayoral con un disparo desde la frontal 3-1 58′ Sinyavskiy remate desde dentro del área


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre