Abelardo ha hecho unas declaraciones para los medios oficiales del club en las que explica el estado físico del equipo en estos momentos y sus impresiones sobre el retorno de la competición.

Vuelta al trabajo: «Hemos de ver cómo respondemos. Hemos de cuidar mucho al jugador a nivel muscular. Esperamos que, si empieza la competición, no tengamos lesiones».

Espanyol, de los equipos más afectados por el Covid-19: «Incertidumbre para ver cómo van respondiendo día a día, tanto física como anímicamente los jugadores».

Preparación antes de los partidos: «Intentaremos llegar mejor que los demás en todos los aspectos. Hay que trabajar en el día a día en los entrenamientos y ver qué jugadores tenemos disponibles para esa posible vuelta, para el primer partido».

Riesgo de lesiones: «Hemos de esperar a ver cómo evoluciona la pandemia. Esperemos que vaya a mejor, pero hay que vivir esa situación día a día. Soy de los que pienso que puede haber mucho riesgo de lesiones, que venimos de dos meses sin entrenar en el campo y creo que se van a necesitar seis o siete semanas para poder llegar en condiciones de poder competir”.

Alta carga de competición: «Ahora se nos exigirán 90 minutos desde el primer día y partidos cada tres días. El riesgo de lesiones será alto».

Afición: «Si se compite, vamos a ir al 200% con lo que tengamos, con lo que podamos, pero a los aficionados no podemos pedirles nada porque han demostrado que están con nosotros desde el primer día. Sólo hemos de dar las gracias por el apoyo que nos dan”.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre