Abelardo ha comparecido en sala de prensa para analizar la derrota del Espanyol contra el Betis (1-0) que le deja con pie y medio en Segunda División.

Estado de ánimo: «No te voy a mentir. Es verdad, está muy complicado pero hay que seguir, no queda otra. Hoy podemos lamentarnos, podemos llorar. El vestuario está muy jodido, yo también, pero mañana hay que levantarse y pensar en el domingo. Sabemos que está muy difícil pero hay que seguir peleando, luchando porque es el ADN de este club. El domingo hay que intentar ganar al Madrid y sumar tres puntos».

Análisis del partido: «Al final los partidos se deciden por mínimos detalles. Hemos tenido una ocasión muy clara de Calleri, pero está claro que no podemos encajar un gol así. Salir del descanso hablando de estar concentrados y que en el minuto 3 nos marquen… Eso no es estar concentrados, pero soy el máximo responsable. Creo que el equipo no ha hecho mal partido, las dos ocasiones más claras han sido nuestras. Cuando estás último parece que todo te viene en contra. La de Wu Lei parece imposible no meterla».

Encuentro: «No ha tenido mucho ritmo. Con los cambios hemos mejorado, hemos tenido más soltura con balón. No hemos hecho un partido soberbio, tampoco el Betis. El ritmo de partido no ha sido bueno, igual por el calor. La mente del jugador puede ser que se vaya a la situación en la que está y ya está. Quedan siete partidos, está la cosa jodida pero hay que seguir peleando. Sino, nos vamos para casa, abandonamos el barco y sálvese quien pueda».

Vestuario: «El vestuario está jodido y hundido. Los resultados nos alejan de la salvación. Cuando un equipo sólo gana 5 partidos de 31 la temporada no es buena, al contrario. Eso significa que no está bien en defensa ni ataque. No hemos merecido perder, pero hay que pedir disculpas a la afición porque esta situación no la quiere nadie».

¿Confiar en el milagro? «El equipo se dejará la piel hasta el final y nunca se sabe. El domingo jugamos contra el Madrid, pero los mejores partidos los hemos hecho contra equipos que van arriba».


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre