El Espanyol sigue dando paso para incrementar la solidez y fortaleza económica que posee en estos momentos. En la Junta General Extraordinaria de Accionistas del pasado 10 de diciembre se aprobó una ampliación de capital por importe 50 millones, cubierta a través de la capitalización de deuda por parte de Rastar Group.

Además, se abrió la puerta a otra destinada a pequeños accionistas. Esta operación de aumento de capital social puede alcanzar un valor de hasta 375.000 euros mediante la emisión de un máximo de 62.500 nuevas acciones nominativas.

En estos momentos y durante el próximo mes, los accionistas podrán ejercer su derecho de suscripción preferente sobre las nuevas acciones nominativas. Unas acciones emitidas en proporción al valor nominal de las que posean en la Compañía. Así se ha anunciado a través del BORME, el Boletín Oficial del Registro Mercantil.


El período de suscripción preferente no será prorrogable. Pasado un mes, los derechos de suscripción preferente no ejercidos se extinguirán automáticamente. El derecho deberá ejercitarse mediante un e-mail dirigido al Consejo de Administración, a la dirección ampliacio@rcdespanyol.com. Puede ser ejercido total o parcialmente.

En caso de que, finalizado el plazo, queden acciones nuevas sin suscribir, se abrirá un Periodo de Suscripción Adicional a través del cual se ofrecerán esas acciones a los accionistas que hubieran ejercido su derecho de suscripción durante el Periodo de Suscripción Preferente.

En el hipotético caso en el que se produjera una suscripción incompleta, el capital social quedaría «aumentado en la cuantía de las suscripciones efectuadas», tal y como señala el club a través del anuncio en el BORME firmado por el vicepresidente del Espanyol Carlos García Pont.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre