El Ayuntamiento de Barcelona y el RCD Espanyol se están moviendo para que la Selección Española absoluta vuelva a jugar en Barcelona después de 42 años. La última vez que ocurrió fue en el mítico Sarrià, en el antiguo estadio de los blanquiazules, donde se disputó un España-Dinamarca (2-0) clasificatorio para la Eurocopa de 1976. La última vez que la selección jugó en Barcelona fue en el año 2004, pero entonces se trató de un partido amistoso. España se midió a Perú en un partido que concluyó con un 2-1. El siguiente precedente fue en 1992, cuando la selección sub 23 se colgó el oro olímpico en un vibrante partido contra Polonia, el año de las Olimpiadas de Barcelona.

42 años después, la Selección Nacional podría volver a tierras catalanas, más concretamente al estadio del Espanyol. El club está en conversaciones con el Ayuntamiento para que así sea, y la masa social perica estaría encantada de que la Selección absoluta juegue en su querido feudo. La idea principal es que el RCDE Stadium albergue algún partido de la fase clasificatoria del Mundial 2018, que se disputará en Rusia. Y en ello están. Según el Ayuntamiento barcelonés «las ciudades como tales no solicitan acoger un partido. Son los clubs los que hacen la petición formal y luego la selección escoge”.   Por tanto, es el club perico el que ha dado el primer paso para que esto ocurra, ya que fue el único que mostró interés en albergar un encuentro de la selección (las otras opciones eran Camp Nou y Montjuic).

Por el momento, se han iniciado los trámites entre club y ayuntamiento, y ya veremos si finalmente hay acuerdo para que el combinado de Lopetegui vuelva a jugar en Barcelona un encuentro oficial tras 42 años sin hacerlo. De hecho, hay una organización llamada ‘Barcelona con la Selección’ que lleva 1 año luchando encomiablemente con diferentes acciones e iniciativas para que España juegue en la ciudad condal. Desde aquí todo nuestro apoyo.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre