Leo con atención el artículo que publica Moisés Hurtado explicando sus razones para formar parte del equipo de la Cadena Ser en sus retransmisiones del FCB, y aunque no soy nadie para opinar, me permito el lujo de escribir estas líneas.

Te entiendo Moisés, he tenido la suerte de estar 4 años haciendo tertulias de radio en esa casa y compartir  más de un momento con alguno que será ahora tu compañero. En ningún caso criticaré nada de ellos pues son excelentes periodistas y apasionados aficionados al fútbol, que para lo que tenemos por esta tierra es de lo mejor que te vas a encontrar por qué, aunque muy culés la mayoría (nadie es perfecto) son excelentes profesionales… Cómo te digo estuve 4 años  y no es algo que pueda decir de todos con los que compartí micrófono pero de estos en concreto sin duda sí.

Pienso que como yo, la mayoría de pericos entendemos que te has preparado para trabajar y que esto es una excelente oportunidad profesional que no debes ni puedes rechazar. Dicho esto lo que si me patina un poco es cuando, en tu artículo, hablas de que no quieres ser el típico perico acomplejado y que te gustaría que el club creciera para que un día puedas hacer retransmisiones parecidas de nuestro Espanyol.

Ante esto se me ocurre decirte dos cosas, la primera que ya existen retransmisiones de ese tipo de nuestro club aunque en otras emisoras y la segunda que de acomplejados nada compañero. Tú mismo explicas que no eres perico de cuna y me parece que es ahí donde patinas en tu argumento, por qué si lo fueras habrías estado en el colegio años aguantando mofas diarias solo por no ser de un equipo y prácticamente solo sin defensa alguna.

Seguramente si no hubieras sido futbolista profesional y fueras perico de cuna  habrías estado en más bares ya de adulto, ante una situación parecida a la anterior, discutiendo en minoría y sintiéndote humillado por aquellos que, por ser de otro equipo, se sienten superiores a ti.

También probablemente de no ser profesional del fútbol (envidia que me das por cierto) cada vez que hubieras encendido la televisión o abierto un periódico durante o después de un derbi  durante 40 años (los que tengo) no te habrías sentido un cero a la izquierda al lado de estas personas con frases y titulares que rozan la segregación racial futbolística si es que este término existe.

Es por estas y otras razones casi todas del día a día amigo Moisés, permite que te tutee, que el perico no está acomplejado sino hastiado de estas situaciones y ante eso, nos ponemos la coraza, nos hacemos fuertes en nuestra burbuja como tú la llamas, y nos sentimos especiales en una sociedad, la catalana, cada vez más enferma futbolísticamente hablando y cuando uno de los  nuestros, tú en este caso, sentimos que nos falla reaccionamos de esta manera.

Te deseo toda la suerte del mundo en tu nueva tarea y espero que aproveches tu tiempo para, cuando te lo permitan que será poco, fomentar la pluralidad que tanta falta le hace a la Catalunya futbolística.

Un saludo

OSCAR LEÓN

Perico del Sur, Socio del RCDE 8.026

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre