El fondo de inversión CVC ha entrado con fuerza en LaLiga. Aportará 2.700 millones a la competición y dejará en las arcas del Espanyol alrededor de 90 millones de euros. Así lo explica El País, que detalla lo que va a ingresar cada club.

Barça y Real Madrid son los que más dinero obtendrán: la entidad azulgrana recibirá 252 millones de euros y el club blanco, 238’6. El Espanyol estará entre Betis y Real Sociedad, que se llevarán entre 90 y 95 millones de euros, y Getafe y Celta, que obtendrán entre 80 y 85. Al computar los ingresos televisivos de las últimas 7 temporadas para el reparto económico, el curso en Segunda División no ha sido tan grave a la hora de contabilizar el dinero a percibir.

El reparto de los 2.700 millones de euros de LaLiga contemplan 100 para el fútbol femenino, otros 100 para el fútbol no profesional y 100 más para el proyecto de digitilización de la patronal, con lo que los 2.400 restantes serán para repartir entre los clubes de Primera y Segunda División. Se entregarán en forma de préstamos participativos, con un interés del 0% y con un vencimiento a 40 años.


Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorOficial: Gori renueva con el Espanyol
Artículo siguienteCabrera: «Tenemos la oportunidad de hacer una gran temporada»

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre