El Espanyol cae contra la Real Sociedad en el Reale Arena (2-0) y se despide de la Copa del Rey por la puerta de atrás. El conjunto perico ha ofrecido una pobre imagen a lo largo del partido. Las rotaciones de Abelardo no han funcionado.

Once titular del RCD Espanyol: Andrés; Javi López, Lluís López, Calero, Pedrosa; Pipa, Pol Lozano, Iturraspe, Matías Vargas; Wu Lei y Facundo Ferreyra.

Once titular de la Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Llorente, Le Normand, Aihen; Mikel Merino, Guevara, Barrenetxea, Odegaard, Oyarzabal; Isak.

Comienza el partido con dominio local. El conjunto donostiarra sale a por todas y trata de ponerse por delante en el marcador en los primeros minutos. Pese al sufrimiento en defensa, el Espanyol logra mantener el 0-0 neutralizando los ataques de la Real Sociedad.

Los locales controlan el encuentro a lo largo del primer tiempo, pero los jugadores de Abelardo consiguen complicarles el juego a medida que avanzan los minutos. Varias faltas y tarjetas amarillas interrumpen constantemente el duelo.

Finalmente, la Real Sociedad se avanza en el marcador justo antes del descanso: en el 46′ el disparo de Barrenetxea logra batir a Andrés. El conjunto perico cede la ventaja tras resistir muchos ataques de los donostiarras.

Segunda parte

Se inicia el segundo tiempo con un Espanyol intentando tener más presencia en campo contrario, pero sin demasiado convencimiento. Al cuadro espanyolista le cuesta mucho generar ocasiones de gol, por lo que la Real Sociedad controla con tranquilidad el juego y el marcador (1-0).

Wu Lei remata en el 55′ con la cabeza un centro desde la banda derecha, pero Remiro responde con seguridad atrapando el balón. En el 59′ se produce el primer cambio en el Espanyol: se marcha Pol Lozano y entra al terreno de juego Víctor Sánchez.

La Real Sociedad dobla su ventaja en el marcador en el minuto 61: Isak define a la perfección en el área perica para poner el 2-0. La imagen del Espanyol sigue siendo decepcionante en la segunda parte.

En el 66′ Piatti sustituye a Pipa y en el 72′ Víctor Gómez entra por Vargas. Abelardo agota los cambios antes del último cuarto de hora del partido. En el 77′ Wu Lei una gran ocasión: Víctor Gómez le asiste y su disparo impacta en el larguero.

Pese a los intentos del Espanyol por recortar distancias en el marcador, la fortuna le es esquiva y el partido termina con el 2-0 en el marcador. El cuadro perico cae eliminado de esta manera de la Copa del Rey.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre