El desplazamiento de más de 1.200 seguidores blanquiazules a Wolverhampton pasará al recuerdo del espanyolismo pese a la abultada derrota encajada. El ambiente creado por la afición perica fue inigualable tal y como demuestran las numerosas imágenes y vídeos que inundan las redes sociales.

Sin embargo, no todo fue positivo. Medios locales ingleses, en concreto Express & Star, han informado que tres aficionados del Espanyol sufrieron graves agresiones al lado del antiguo Canal Club alrededor de las 22:30h (hora local). Los seguidores pericos agredidos fueron dos hombres de 30 años y una mujer de 40.

Los agresores fueron identificados como un grupo de adolescentes que iban vestidos con capuchas negras. Huyeron después de herir a la mujer en la nariz. Por fortuna, las víctimas recibieron la ayuda de seguidores del Wolverhampton y también del Espanyol antes de la llegada de la policia.

Un socio del conjunto inglés, llamado Kevin Rogers, ha relatado lo sucedido después de ayudar a los aficionados pericos agredidos: «Nos preocupaba que pudiéramos llegar hasta ellos y pudimos ver a una señora caer al suelo. Había un grupo a su alrededor, una combinación de los dos equipos. Hablaban un inglés muy bueno los aficionados españoles y dijeron que un grupo de adolescentes con capuchas negras les habían atacado sin haberles provocado. Esta señora de 45 años había sido atacada y la pobre estaba traumatizada. Fue absolutamente horrible. Estamos orgullosos de nuestra ciudad, pero hay gentuza que nos hace sentir así».

Un portavoz de los cuerpos policiales de West Midlands ha confirmado que se está investigando los hechos. Además, han pedido más información y recopilado testimonios para poder identificar a los agresores.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre