Hace dos semanas ningún perico creía que el Espanyol llegaría en un momento idóneo al derbi. La derrota ante el Leganés y el descontento con el mercado de fichajes enrarecieron el ambiente. Pero la llegada de Chen, quien ya estuvo presente en el partido contra los madrileños, supuso un giro en las operaciones del club blanquiazul: se cerró definitivamente la incorporación de Dídac Vilà, se realizó el gran fichaje ilusionante con la llegada de Sergi Darder y se reforzó, una vez más, la defensa con la vuelta de Sergio Sánchez. Tres canteranos volvían para apaciguar el estado de ánimo del aficionado e ilusionarse de nuevo con el segundo año de Quique Sánchez Flores. Si a la mejora paulatina del ánimo en Cornellà se le une el desastroso final de mercado en Can Barça (tónica habitual a lo largo de todo el verano) y la enorme crispación hacia la directiva azulgrana, especialmente focalizada en Bartomeu, el cóctel parece muy suculento para que el Espanyol realice el asalto al Camp Nou y aspire a conseguir la victoria.

El partido se presenta como uno de los más igualados en los últimos tiempos entre Espanyol y Barça a pesar de la descomunal diferencia de presupuesto a favor de los azulgranas. Los blanquiazules, tras las tres últimas incorporaciones, cuentan con una de las plantillas más completas del último lustro en cada posición. Se han mantenido y comprado la totalidad de los derechos de algunas de las mejores figuras de la pasada temporada como Diego López, Piatti y Leo Baptistao. Además, el salto de calidad que se presupone con jugadores como Sergi Darder aumenta las expectativas para poder luchar definitivamente por los puestos europeos.

Un doblete de Iván de la Peña en el año 2009 fue el protagonista de la última victoria del Espanyol en el Camp Nou.

Por su parte, los culés se han debilitado respecto a la temporada pasada: la salida de Neymar ha creado tal agujero que, a día de hoy, cuesta creer que sea cubierto al mismo nivel por Dembélé y Deulofeu. Semedo y Paulinho, los otros dos fichajes azulgranas, no han generado ningún tipo de ilusión. Especialmente criticada ha sido la incorporación del centrocampista brasileño, cuyo precio (40 millones de euros), edad (29 años), procedencia (liga China) y estilo (totalmente opuesto a la cada vez más debilitada filosofía Barça) hacen incomprensible su fichaje ante los ojos de la gran mayoría de aficionados culés. La renovación no oficial de Messi y la negativa de Iniesta a un principio de acuerdo para firmar un nuevo contrato añaden más nervios si cabe en el feudo azulgrana.

En definitiva, el derbi se acerca y a las 20:45 comenzará el partido. El Espanyol quiere conseguir la primera victoria de la temporada y dar un golpe de efecto. El Barça es el mejor rival y el Camp Nou el lugar idóneo para consolidar de nuevo la ilusión de todos los pericos.


Lista de convocados del RCD Espanyol: Pau López, Marc Navarro, Aarón, Víctor Sánchez, Naldo, Gerard Moreno, Diego López, Leo Baptistao, Piatti, Jurado, Javi Fuego, Diop, Darder, Marc Roca, Hermoso, Dídac Vilà, Granero, Edu Frías, David López y Sergio García.

Lista de convocados del F.C. Barcelona: Ter Stegen, Cillessen, Nelson Semedo, Piqué, Mascherano, Alba, Digne, Umtiti, Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta, Paulinho, André Gomes, Luis Suárez, Messi, Dembélé, Deulofeu y Paco Alcácer.

 


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre