Tal y como les contamos ayer el Espanyol había anunciado a bombo y platillo que iba a repartir para el encuentro disputado hoy ante el Cádiz un total de 5.000 invitaciones destinadas a varias entidades y colectivos. Algunas de estas asociaciones se dedican a proteger a gente desfavorecida o en riesgo de exclusión social y aprovecharon ayer las entradas gratuitas que el club les ofreció. Hasta aquí cada cual tendrá su opinión positiva o negativa sobre esta acción del área social del club, por los motivos que crea oportuno.

Pero el hecho que ahora nos ocupa va mucho más allá y merece una seria reflexión. Varios socios se han puesto en contacto con esta casa para explicarnos unos incidentes bastante graves que sucedieron con algunas de las personas usuarias de dichas invitaciones. Concretamente en el sector 208, justo encima de la Grada Canito.


Según varios testigos, como es el caso de una joven socia del Espanyol llamada Cristina el comportamiento de estas personas no fue para nada el más adecuado “saltaban de un sector al otro, se pasaban a tribuna y volvían sin que nadie de la seguridad del club hiciese nada, su comportamiento no era propio de un recinto público, está claro que eran espectadores con invitación soy socia del sector y no los había visto jamás en la vida”.

Pero lo peor llegó según nos relata Cristina y nos demuestra además en un vídeo que hemos publicado en nuestra cuenta de Twitter @lacontra_dep , fue cuando en el minuto 20 de partido entró al servicio de señoras y se lo encontró lleno de hombres de etnia africana. Al comprobar esta situación la joven nos cuenta que “salí del servicio de inmediato y me dirigí a los guardias de seguridad del club, pero lo más lamentable es que no me hicieron ni puñetero caso, no actuaron para nada para evitar que el lavabo de señoras se llenara de hombres durante todo el encuentro, ni siquiera se acercaron, la situación era rocambolesca, sinceramente yo llegué a pasar miedo”.

El club deberá de tomar cartas en el asunto y depurar responsabilidades para que algo así no vuelva a suceder.

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre