Tres cuerpos policiales distintos en menos de cien metros: un auténtico carrusel de uniformes, una fiesta de disfraces. Ése es el dispositivo que encontramos al acceder al estadio. Un par de furgonas de los Mossos (a veces más si se trata de un partido de alto riesgo), un coche de la Policía municipal de Cornellá y, a unos pasos de éste, una patrulla local de El Prat.

¿Qué sucederá si un día, en los aledaños del estadio perpetramos, no lo permita el cielo, un delito atroz?… como introducir en la grada, de matute, un tapón extra de botellín de agua para suplir el que ha sido requisado en el torno… o girarnos para contemplar los andares de una bella dama, bien entendido que no hay impudicia en la mirada de un perico (cuando menos en la mía) que se posa en una perica, sino muda admiración por la perfección de las fascinantes obras de la naturaleza que nos remiten al Sumo Hacedor, según la teoría de las vestigia trinitatis de san Buenaventura de Fidanza.

Pongamos que un día me ofusco (acaso por la enésima regañina infligida por Perica de los Palotes), pierdo el sentido de las cosas y traspaso la línea que separa el bien del mal, vulnerando las humanas leyes que obligan a las personas de orden y temerosas de Dios, entre las que me cuento.
Si el delito lo cometo en la franja de terreno bajo jurisdicción de la policía de Cornellá… ¿Sus agentes dejan de perseguirme una vez que cruzo los límites de El Prat? ¿Es la Policía de El Prat la que toma el relevo y reanuda la persecución? ¿Quién me custodia a la hora de comparecer ante el juez? ¿Caben las comisiones rogatorias o las euro-órdenes en este supuesto? ¿Podrían actuar en cualquiera de ambos términos municipales los Mossos d’Esquadra como los federales (FBI) en las pelis americanas?


De la singular pericia de estos últimos nadie abriga la menor duda. Recuérdese la sensacional noticia publicada semanas atrás por LCD: “Las unidades de élite de los Mossos d’Esquadra espiaron a Manolo García, utillero del RCDE”. Entre los documentos incautados a los agentes cuando pretendían destruirlos a capazos en la incineradora del Besós, apareció el seguimiento a diversas personalidades hostiles al régimen hoy llamado quimtorrista. Y, entre éstas destacaba por su peligrosidad, no estoy de guasa, el utillero de nuestro club.

Uno de los comentarios a la exclusiva de LCD, perpetrado sin duda por persona afecta a nuestro más rancio indigenismo, con ánimo de desprestigiar al interfecto y de justificar el demencial operativo, decía lo siguiente: “ese tipo va por la calle con un chándal del Real Madrid y con una pulserita de la bandera española”… testimonio que apunta sin tapujos a la sevicia, a la maldad sin enmienda, a la criminal abyección del abominable monstruo: el enemigo público número uno de nuestro particularismo aborigen.

Ignoramos si Manolo García transporta en el maletín, junto al agua milagrosa y al bocata de chorizo de cantimpalo (pues por las fotos publicadas se ve de un rato lejos que no es hombre a quien contentar con canapés de foie), unas dosis de polonio para dejar KO a los rivales, cual emboscado agente del KGB a las órdenes de ese pillastre de Putin… aunque por la pinta que se trae Manolo encajaría mejor en las filas de la TIA, con Mortadelo y Filemón, y Anacleto, el agente secreto. De locos. Estamos en rebajas: hay camisas de fuerza para todos y con unos correajes monísimos. Chocolate amarillo, corre, corre, que te pillo. Insisto, no es broma: nuestra Stasi autóctona espió al utillero.

En fin, parafraseando al poeta diremos aquello de periquito que vas al estadio te guarde Dios, una de las tres polis ha de llevarte al paredón… por cierto… soy la viudita del conde Laurel, que quiero casarme y no encuentro con quién…

Javier Toledano Ventosa

Perico de Los Palotes

Peñista en Doctor Gert

Comentarios

Comentarios

7 COMENTARIOS

  1. Mira Perico que a lo mejor te han espiado a ti también… ¡c***, o a mí!… ¿Qué están haciendo de nuestra Cataluña toda esta pandilla de pillaos?… por cierto… ¿Qué ha sido de Fuentes? No lo mencionas en el artículo…

  2. ¿echas en falta a fuentes?… no temas, pótamo, nunca se ha ido del todo… regresará… la vida sin él es un calvario para mí… si me han espiado rezo para que no hayan descubierto que por la noche aún tapo a mis mascotas de peluche para que no pasen frío… qué vergüenza… pero estos días no los tapo, que hace mucho calor…

  3. pótamo. Cómo has potado, eh?
    “de nuestra Cataluña”: pues defenderla y procurar la seguridad de sus ciudadanos, como harán los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en otras partes. Y no, yo no los llamaré “pandilla de pillaos”, ni que se alojaran en barcos de piolines.

  4. ÒFC, no me he explicado bien, con lo de “pillaos” no me refería a los mossos, si no a sus mandos políticos y a la clase dirigente “lazista”… es decir, a aquellos que les dieron la orden de espiar al utillero de nuestro club… ¿o es que te parece normal un seguimiento de ese calibre? ¿es así como “se procura la seguridad de sus ciudadanos”?… si nada tuvieran que ocultar no habrían intentado destruir esa documentación… por favor, que ya tenemos una edad…

  5. ÒFC, de veras te digo que no era necesario disculparse, pero te agradezco el gesto, pues dice de ti que eres persona cortés y gentil. Recibe un abrazo perico cien por cien y disfruta de unas buenas vacaciones… eh, y hasta la próxima riña, que las riñas le ponen sal a la vida.

  6. Me encanta ver que los sres Pótamo y ÒFC hacen las paces… comoquiera que son dos lectores de mis comentarios y que se toman la molestia, que agradezco y mucho, de añadir su opinión, les participo que ya tengo otro palote en marcha que dedicaré al ex presidente del Barça, sr. Rosell. Un saludo cordial a ambos y disfruten, si tienen ocasión, de un magnífico veraneo…

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre