A nadie se le escapa que la situación política en Cataluña está acaparando la información estos días de forma aplastante. Incluso la deportiva, mal que nos pese la actualidad es la que es, y es tan arrolladora que lo arrastra todo. Por mucho que intentes apartarte el deporte también es lo que le rodea. Declaraciones de futbolistas, comunicados de los clubes, suma y sigue.

El posicionamiento inequívoco del F.C Barcelona en una parte extremista del conflicto ha generado un profundo malestar en buena parte de su afición. Cada vez son menos los que le encuentran sentido a ser seguidor, socio o aficionado de un club que se pone sistemáticamente del lado de los que quieren romper la unidad de España, cueste lo que cueste. Incluso saltándose las leyes y obviando la opinión de la mayoría de catalanes.

Este hecho lo está notando con sorpresa el Punto de Atención al Socio del RCD Espanyol. La posición neutral de la entidad centenaria en el conflicto ha despertado la simpatía de muchos aficionados al fútbol.

También por supuesto, en Cataluña. Un empleado de este Punto de Atención al Socio nos explicaba ayer que “están llegando muchas más llamadas de las habituales a esta altura de la temporada” y añadía “la gente nos felicita por ser un club deportivo neutral, y además se interesan por las condiciones y los precios por ser socio del club”.

Y añadió que “la mayoría nos confiesan que han sido toda la vida aficionados del F.C Barcelona, que lo eran por admiración futbolística y que éticamente no pueden soportar ya que un club del que son seguidores se haya convertido en un altavoz político de una parte del conflicto” y sentenciaba “algunos incluso ya se han hecho socios y dicen que van a venir el próximo partido”.

Veremos si esta ola de simpatías que está recibiendo el Espanyol en forma de correos electrónicos y llamadas al club se acaba traduciendo en una gran cantidad de nuevas altas de socios y en un crecimiento social. El Espanyol tiene que ser inteligente y pescar en río revuelto. Ser un club deportivo en el que caben todos los catalanes es algo de lo que ya muy pocos clubes puedan presumir. Es un valor intangible que no deberíamos dejar pasar.

Nuestro antiguo himno nos dejó como herencia un bonito eslogan que ni el mejor publicista del mundo habría ideado “solo un club deportivo, el deporte es tu único objetivo”.

VISITA LA TIENDA DE PRODUCTOS CEF DE LA CONTRA DEPORTIVA

Compartir
Artículo anteriorDoncel: “Cada partido en esta categoría es muy complicado”
Artículo siguienteDavid López: “En España hay jugadores muy buenos”

4 Comentarios

  1. Orgullos d’aquest club, de la seva tolerancia, dels seus colors, del seu nom. MERAVILLOSA MINORÍA. Que no se deja manipular como un rebaño. Aupa Pericos !!! ,Resistid al totalitarismo.

  2. propongo un trueque… esos culés hartos de la sumisión de su club al régimen excluyente los canjeamos por nuestros “cripto-culés” infiltrados en el graderío… yo firmo…

  3. No quiero ni un culerdo arrepentido. Que se hagan del Nastic y otro club. Que saquen su sucio culo de nuestras gradas. Y ahora esta tarde previendo que les puede caer la del pulpo y viendo como los bancos y otras empresas preparan cambio de domicilio social solicitan dialogo, respeto y deporte. Que hipócritas, cagones y más Farsa que nunca. Ojo que además Adidas está con la caña de pescar como buena empresa alemana que es. Saben que marca equipa al Bayern? Igual el que hace goles con la mano se va a trabajar a Alemania y no precisamente a un circo.

  4. todo el mundo merece una segunda oportunidad en esta vida… cristiana indulgencia con aquellos que vivieron engañados, en la inopia… generosidad con los pobres de espíritu… con aquellos que, verdaderamente contritos por sus muchos yerros, alzan la vista e imploran al creador el perdón de sus pecados…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 − tres =