Marca. Ander Mirambell ha firmado su mejor actuación en unos Juegos Olímpicos al acabar en el puesto 23. El piloto español afrontó la tercera bajada en el circuito del Olympic Sliding Centre con el handicap del tiempo marcado en las dos primeras mangas, que le colocaron en el puesto 25. De nuevo, un gran pilotaje solventó una salida lenta para firmar su mejor registro en la pista: 51.59 para un total de 2:35.29. Se quedó a 81 centésimas del Top 20.

A pesar de la dificultad de remontar seis posiciones y recortar tiempo a otros tantos pilotos para meterse en el Top 20 (le separaban 75 centésimas) y disputar la cuarta manga de la competición, Mirambell puso rumbo al circuito pleno de confianza. Ya lo advirtió tras las dos primeras bajadas: “Estoy orgulloso de darlo todo, iré a hacer mi mejor bajada y a acabar con una sonrisa”.

Ni la falta de recursos ni la desventaja de material con respecto a otros rivales impidieron que Ander afrontara con su entereza y carácter competitivo habitual la tercera bajada en Pyeongchang. Lo dejó claro en las redes sociales.


Mirambell logró remontar dos puestos. Una vez más tiró de un gran pilotaje para, con una velocidad punta de 124,5 km/h, solventar una salida lenta (5.03). Manejó con maestría el trineo en las curvas finales del circuito para llegar a meta con su mejor tiempo en la pista olímpica: 51.59 (rebajó lo 51.64 de la primera bajada). De este modo, acaba en el puesto 23, su mejor clasificación en una cita olímpica. Fue el 26 en Sochi 2014 y el 24 en Vancouver 2010.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre