El piloto de skeleton Ander Mirambell continúa optando a la clasificación para sus cuartos Juegos Olímpicos después de la prueba de la Copa del Mundo celebrada esta mañana en el circuito alemán de Winterberg. Debido a la nevada que ha caído sobre el trazado a primera hora de la mañana y que ha perjudicado a los primeros pilotos en tomar parte en la competición, entre ellos Mirambell, la prueba se ha disputado a una única manga, donde el barcelonés ha finalizado en vigesimosexta posición. Los resultados del fin de semana, sumados a los de la Copa Intercontinental, mantienen intactas las esperanzas de que el barcelonés participe de aquí a un mes en sus cuartos Juegos Olímpicos.

La decisión de que se volviese a disputar la carrera a una única manga ha cogido por sorpresa a Mirambell, que ya estaba cargando el trineo en el coche para marcharse en dirección a Saint Moritz (Suiza), donde la semana que viene se decidirán los últimos pasaportes olímpicos. Ander ha tenido tan sólo 10 minutos para poder calentar y ponerse el traje antes de saltar de nuevo sobre el trineo, ya que salía en tercer lugar. En esta segunda manga, el piloto español ha conseguido marcar la misma velocidad punta que el ganador, lo que le ha llevado a afirmar estar “muy contento porque hemos vuelto a demostrar que somos competitivos y nos hemos quedado escasamente a 3 décimas del Top20 y a 1,3 segundos del campeón”.

Por otro lado, también reconoce que “los puntos de hoy no me sirven, ya que esta vigesimosexta plaza no suma tanto como las que hemos logrado en otras carreras de la temporada, en la Copa América o en la Intercontinental, pero hemos podido recortar distancia con Canadá, cuyos dos pilotos han quedado por detrás y con algún otro rival”. El hecho de haber pasado el covid estas fiestas de Navidad también le ha hecho perder dos kilos que también le han lastrado a la hora de la competición.

El próximo viernes 14 se decidirán las plazas finales para los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 después de la disputa de la última cita de la Copa del Mundo previa a la competición olímpica, la que tendrá lugar sobre la pista de hielo natural de Saint Moritz (Suiza), una auténtica pista talismán para el barcelonés.


Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorHorarios confirmados de los octavos de final de la Copa del Rey
Artículo siguienteVicente Moreno: «El partido más importante de la temporada es el del lunes porque es el siguiente en jugar»

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre