Hoy cumple un año La Contra Deportiva y aunque las cifras de seguimiento y crecimiento constantes son más que excelentes, para nosotros eso siempre será lo de menos. Lo importante lo que podemos ofrecerles aquí.

LCD es un diario de información libre hecho por pericos para pericos. No pertenecemos a ningún grupo de comunicación con otros intereses que no sean defender lo blanquiazul, no tenemos familiares comiendo del RCD Espanyol. No rendimos cuentas a nadie y así seguirá siendo, porque visto está que es la única manera de informar éticamente de todo lo que pasa alrededor de nuestro amado club. Incómodos somos, obvio, y sabemos qué peaje hemos de pagar y estamos pagando en silencio, de momento…

En un año de vida y gracias al excelente trabajo de jóvenes periodistas pericos como Anna Casas, Carlos Maldonado, Eric Lafita y Brian Calvo creamos contenidos propios a diario para dar información nueva y fresca a los pericos que nos repasan fielmente cada día. No somos una web recopiladora de noticias, nos horroriza el corta y pega que practican otros y además nos produce vergüenza ajena.


Cierto que la línea editorial de esta casa es combativa ¿Y qué sería de los pericos sin nuestro apego a la batalla? A unos les gustaremos más, a algunos menos y a otros nada. Pero esto es así, cuando te mojas, cuando presentas credenciales es el riesgo que tienes que correr. Algo que por otra parte asumimos. Sin rencor y hasta con buen agrado muchas veces. Porque en la diversidad de opinión, en el análisis enfrentado, tiene que radicar la grandeza de nuestro club, para avanzar unidos hacía el triunfo.

Dos pericos, dos opiniones. Esto es así desde que se fundó nuestro club, ya en aquella época entre los pioneros tuvieron sus más y sus menos para salir adelante. Salieron, vaya si lo hicieron, lograron algo tan grande que 118 años después tú y yo, vosotros y nosotros hoy nos hemos levantado con ganas de mirar una pantalla para ver qué explican cuatro lunáticos de esta cosa tan perversa, tan bonita y tan apasionada que corre por nuestras venas.

Como decía una cutre canción: No es amor, se llama obsesión, se llama Real Club Deportivo Espanyol. ¡Felicidades a todos!

Robert Hernando 

1 COMENTARIO

  1. Bueno, quí van mis felicidades. Os doy un notable. No llego al sobresaliente por el deje nacionalista del periódico (nacionalista español).
    Bueno, un notable alto, porque hace falta un espacio así que informe de lo que nadie más informará.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre