Hace poco más de un año el Espanyol visitaba el estadio de Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad. Aquel 9 de septiembre de 2016 no será muy recordado por el resultado, pues los blanquiazules empataron a 1 tras adelantarse en el marcador con un soberbio gol de Piatti. El proyecto de Quique Sánchez Flores comenzaba a rodar y las primeras jornadas fueron difíciles en cuanto a términos de puntuación. Sin embargo, en Anoeta el entrenador madrileño dio con la primera de las grandes claves de la temporada: la reconversión de David López como central.

El enorme agujero defensivo en las primeras jornadas obligó a Quique a tomar decisiones drásticas en aquel partido correspondiente a la tercera jornada de la temporada 2016/2017. Diego López llegaba desde Milán y aterrizaba como titular en detrimento de Roberto, pero no fue el único cambio. Quique sorprendió a todos situando a David López junto a Óscar Duarte en el eje de la zaga.

David López debutó en Anoeta como central y se ha convertido en imprescindible para la defensa del Espanyol.

En principio se podía pensar que el equipo perdía un centrocampista descomunal cuyo rendimiento como central era una incógnita. Pero sólo fue cuestión de unas pocas jornadas. La reconversión permitió descubrir a un líder por rendimiento y espíritu de la defensa y de todo el equipo. David López respondía a la confianza del entrenador perico con un enorme crecimiento como jugador en el césped y en el vestuario. Desde entonces, su nivel como central ha crecido de manera imparable.


Uno de los grandes legados que dejará Quique Sánchez Flores en su paso por el Espanyol será la reconversión de David López como central y jefe de la defensa blanquiazul. Siempre se tendrá en cuenta su posición natural a la hora de valorar el rendimiento y la posibilidad de volver a la medular, pero todo parece indicar que el eje de la zaga pertenecerá a David durante mucho tiempo. Hoy vuelve al lugar que le vio por primera vez como central. Anoeta siempre será un estadio privilegiado en este sentido.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre