La jornada 8ª de liga nos trae un nuevo partido en el RCDE Stadium ante un Villarreal que está teniendo un desempeño muy irregular en cuanto a resultados. Con 2 partidos ganados y un total de 9 puntos quizás sería merecedor de más por el juego mostrado hasta la fecha. Con algunas caras nuevas pero no desconocidas para el medio local presenta las incorporaciones del poli funcional internacional mexicano Miguel Layún, el mediocentro chileno Manuel Iturra, el jugador cedido por el Arsenal Santiago Cazorla González y el último ícono espanyolista Gerard Moreno.

Es el primer “partido trampa de la temporada”. Viene un “submarino muy tocado” tras perder en su campo contra todo pronóstico ante el Real Valladolid, que además ha disputado partido de Europa Ligue en Moscú contra el Spartak, por lo que apenas habrá tenido tiempo para preparar el encuentro ante el RCDE.

A pesar de todo ello, no da para confiarse lo más mínimo. Es un equipo plagado de grandes jugadores, con mediocampistas de posesión y clase como los son Pablo Fornals, Manu Trigueros y el referido Cazorla. Dos puntas goleadores como Carlos Bacca y Gerard Moreno. Si bien podría presentar algún cambio por rotaciones de sus habituales titulares, seguramente planteará un partido muy similar al que realizó en San Mamés, que le dio la victoria por 0-3. Allí esperó replegado atrás al Athletic y jugó la baza del contrataque.
Viene con cierta urgencia de recuperar lo perdido en su campo máxime cuando después debe recibir al Atlético de Madrid.


Por otro lado nuestro RCDE que se ubica en una buena posición, tratará de seguir contando por victorias los jugados como local la presente temporada que no son una racha, sino más bien consecuencia de buen juego, con un trabajo solidario en defensa y el aprovechamiento de las oportunidades de gol creadas.

La lucha en el centro del campo será titánica, tanto por la posesión del balón como también por el control del “tempo del partido”. Una buena oportunidad de poder calibrar a los nuestros, entre ellos al joven Marc Roca, quién podrá demostrar que se ha hecho mayor y se ha ganado un sitio en la élite.

Hasta la fecha pienso que si bien el rendimiento como conjunto viene siendo bueno, en lo individual hay jugadores que pueden y deben dar más como los son Leo Baptistao, Sergio García y Pablo Piatti.

Destacable es que podría volver a la titularidad David López tras su baja por lesión en los dos últimos partidos. Un jugador clave, líder de la defensa y de peso en las áreas.

Un resultado positivo catapultaría al equipo en la clasificación y le dotaría de muchísima moral de cara a los dos compromisos consecutivos que tiene como visitante a los estadios de Huesca y Valladolid.

Ricardo De Burgos Bengoetxea será el colegiado principal, el joven perteneciente al colegio vasco que ha ascendido este año a la categoría de árbitro FIFA. Mientras tanto en el VAR la dirección ha sido otorgada a Jesús Gil Manzano.

Un partido entonces “donde no debe faltar nadie”, es imprescindible el apoyo de la grada pues no existen excusas ya que a los buenos resultados del equipo se le une día y horario establecidos.

Força Espanyol.

Carlos Acosta.

 Libre Directo

Socio 10.265

 

Comentarios

Comentarios

2 COMENTARIOS

  1. Pormenorizado análisis el suyo… el Villarreal viene de la lejana Rusia, y parece que el partido, por el marcador, fue una locura (3-3), con empate al final… ojalá desplazamiento, esfuerzo físico y tensión competitiva pasen factura y que Gerard Moreno no tenga su día… pero… ¿seremos como tantas veces el equipo aspirina?… ¿ese equipo con el que desean encontrarse los rivales faltos de puntos?… esa incógnita se desvelará el domingo… a fe mía que el partido promete…

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre