El Consejo de Administración del RCD Espanyol que preside Chen Yansheng sigue mostrando su firme compromiso y confianza en el club, como ha quedado reflejado en la Junta General Extraordinaria de Accionistas que se ha celebrado este lunes en el RCDE Stadium y en la que se han aprobado las dos ampliaciones de capital propuestas. En una situación compleja por la crisis económica derivada de la COVID-19 y por el descenso a Segunda División, el presidente blanquiazul, Chen Yansheng, ha decidido dotar de más músculo financiero a la entidad para evitar debilitar la plantilla y estar condicionados en este mercado de verano.

La ampliación de capital está cifrada en 37.846.788 euros, elevando el capital social del club a los 165.739.218 euros. También se ha dejado una parte de 190.716 euros para el resto de accionistas minoritarios, con tal de que no pierdan porcentaje accionarial. En esta Junta Extraordinaria, con la que se cierra oficialmente la temporada 2020-21, han participado el 99,538% de la masa accionarial del club.

Chen Yansheng ha asegurado durante el transcurso de la Junta que tiene la «confianza en la viabilidad del club y en el potencial que tenemos. Hemos capitalizado los préstamos realizados para dotar de mayor estabilidad y compensar parte de las desviaciones deportivas. Con esta decisión, daremos un paso importante en la competitividad financiera. Si volvemos al equilibrio financiero, el escenario a medio plazo será muy emocionante».

Sobre el futuro de la entidad, Chen considera que «las experiencias pasadas nos determinan que tenemos que actuar con prudencia y humildad. La próxima campaña hay que consolidar los cambios que hemos realizado y el progreso del equipo. Hay que ser prudentes y aceptar el contexto de dificultad, pero con ambición».


Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorJordi Sabaté y el Espanyol, unidos en el Día Mundial de la ELA
Artículo siguienteDurán: «Tenemos claro cuáles son las posiciones a reforzar»

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre