今日是周六,巴塞罗那天气多云,我又一次作为新闻记者来到埃尔普拉特球场(Estadi Cornellà-El Prat ),今天即将迎来西班牙人队的西甲收官战,也是冲击下赛季欧联杯席位的关键战,皇家西班牙人主场对阵皇家社会。

和往常一样,球场酒吧里的球迷见到我就高呼“wu lei !wu lei”。作为一个中国人,我的内心在此刻是十分的自豪的,一个中国球员,在西甲联赛站稳脚跟真的不是一件容易的事。

整场比赛过程中,老天还是很给“子”的,天气凉爽,是个比赛的极佳天气。


两队的比赛是非常开放的,互有攻守,场面十分好看。本场比赛西班牙人官方给出的阵型是442,但在比赛中,防守时球队是451的阵型,武磊出现在左边前卫的位置,右边是梅伦多(melendo),中间有达德尔(darder),马克罗卡(marc roca)以及格拉内罗(granero)。在进攻时,武磊的位置是一个影锋,向中路靠近,在支点伊格莱西亚斯(iglesias)附近游行,寻觅良机。这样的阵型给了武磊极大的进攻自由度,盘活了西班牙人队的前场进攻。

两队的反击都十分犀利,你来我往,各自门前都是风声鹤唳。但西班牙人队的脚下控球能力更为突出,武磊的前插也给对方制造了不小的麻烦并且后防线上有纳尔多(nardo)这个定海神针,防守十分的稳固。上半场双方皆无建树,但我和身边同事一直感觉下半场会有进球,而且西班牙人队回去的比赛的胜利。但最终是否可以获得欧联杯附加赛的资格还要看伊比利亚半岛最南端塞维利亚对阵毕尔巴鄂的比赛走势。果然,下半场开始十几分钟,西班牙在频频危及对方球门后又一次获得了角球的机会,角球开出后并没直接制造威胁,但被顶弹出后,后卫罗萨莱斯(rosales)迎球一脚怒射,一脚世界波,擦着对方门将的指甲费劲了网窝。场上1:0!塞维利亚那边也传来了好消息,暂时1:0领先毕尔巴鄂竞技。如果这个比分保持到比赛结束,西班牙人队将时隔12年重返欧战区!作为一个中国球迷,武磊的球迷,内心十分期待武磊西甲第三球的到来。然而武磊好像听到了我们心里的读白,没有让球迷失望,再一次反击中,替补登场的维克多桑切斯(victor sanchez)脚挑传找到了高速前插的武磊,这是武磊最熟悉的进攻方式,说到这里,就不得不夸一下武磊这脚停球了,这个球卸的完美,停出了速度与提前量的极致,这个球稍微慢一点,就会被对方后卫破坏。武磊单刀带球向前,面对门将,武磊及其冷静推射远角破门得分。在今天这样的比赛,在这样的时刻里,武磊的这个进球价值非凡,西班牙人队的一只脚已经踏入了欧联杯附加赛的大门。武磊进球后激动不已,脱掉球衣展示肌肉,这是一种压力释放的表现,也是在在向世界球迷“呐喊”,喊出心中做为中国球员的的自豪与荣耀!

比赛还有十来分钟结束,身边记者同事那里边传来了塞维利亚2:0稳固胜局的消息,球迷们沸腾了,欧联杯的资格仿佛触手可得。

主裁判一声哨响,比赛结束,西班牙人队在等待了十几年后,终于重返欧战区!球迷们涌入球场内忘情的庆祝、欢呼!每个人脸上都写着喜悦的表情。

在这一刻,我仿佛体会到了足球的真谛。

DÍA HISTÓRICO EN BARCELONA

La temporada termina y el Espanyol gana la guerra europea gracias a Wu Lei y su tercer gol liguero.

Hoy es sábado, Barcelona amanece nublada pero la lluvia aguanta para no deslucir que una vez más voy al Estadio como periodista. Hoy, la Liga española acaba y hay que escribir qué será del equipo la próxima temporada.

Subo la cuesta que me lleva a encontrarme con el redactor de LCD, el gran Carlos Maldonado y cuando La Curva me ve empiezan a gritar “¡Wu lei! ¡Wu lei!” Mi corazón chino estalla de orgullo en este momento. No es tarea fácil para un jugador chino ganarse un lugar en el alma la Liga española.

El campo estaba mojado, entre las nubes lucía el sol y el clima era el ideal para Wu Lei. Un césped para la pelota rápida.

La Real Sociedad y el Espanyol están empatados puntos en el último partido. El que gane puede ir al campeonato europeo. A los dos equipos les gusta jugar a fútbol atacando y el partido empezó muy bonito.

A los españoles les gusta jugar con una formación 4-4-2, pero esta tarde parece que el Espanyol juega con un 4-5-1 cuando defiende. Wu Lei aparece por la izquierda y el mago Melendo por la derecha. Los que reparten el juego son Darder, Marc roca y Granero que no paran de ofrecer oportunidades a Wu Lei y Borja IglesiasWu Lei juega arriba pero es solidario en defensa por su carril.

La Real Sociedad aprieta arriba pero el Espanyol sabe defenderse, Naldo lo repele todo y Wu Lei trata de salir en alguna contra letal. Acaban los 45 primeros minutos en tablas, pero en el estadio la gente está confiada en ganar. Aunque los hinchas están muy pendientes de la radio y el móvil pues si el Sevilla no gana al Athletic de Bilbao el Espanyol aunque gane se quedará sin el campeonato europeo. Son 12 años sin pisar Europa y todo el mundo tiene mucha ilusión.

Y por fin el lateral venezolano Rosales recibe en un rebote el balón que sale como un cohete lleno de ira para poner el 1-0 en el marcador. Y encima muy buenas noticias llegan de Sevilla porque pierde el Athletic de Bilbao. Con estos marcadores el Espanyol deja atrás la sequía europea.

Los marcadores son muy apretados y puede suceder cualquier cosa. Los seguidores chinos están ansiosos por ver el tercer gol de Wu Lei.  Y solo 8 minutos después del primer gol Victor Sánchez cruza un balón al espacio para un tren de alta velocidad llamado Wu Lei que se planta sólo ante el portero de la Real Sociedad que no puede hacer nada ante su chute cruzado. El delantero chino explotó y corrió hacia el público quitándose su camiseta y mostrando su torso liberado de la presión. ¡Wu Lei grita con la gente lleno de orgullo y gloria china!

Faltaban 10 minutos y el estadio canta otro gol pero no era del Espanyol sino del Sevilla que con su segundo gol servía en caliente la clasificación de la Europa League para los periquitos.

Y terminó el partido estallando el estadio y los aficionados saltaron al terreno de juego para abrazarse con los jugadores. En este momento, siento que me he dado cuenta del verdadero significado del fútbol.

ZICHEN YANG

Colaborador de La Contra Deportiva

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre