Los pericos siguen abriendo los ojos y se unen a la carta abierta que publicamos en esta casa el pasado 12 de mayo. En tres días las firmas superan a las 600 personas que están de acuerdo con el manifiesto.

Además de los personajes ilustres del espanyolismo que se han posicionado a favor del documento, en estas últimas horas Pericos de Tarragona, entre otros colectivos, y otros socios a nivel individual han firmado la petición en change.org.

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DEL RCD ESPANYOL*


Estimado Sr. Chen Yangshen:

Debemos iniciar este escrito declarando que todos los abajo firmantes le estaremos siempre agradecidos por haber salvado a nuestro querido R.C.D. Espanyol de una posible desaparición. Ha invertido Ud. enormes cantidades de dinero de su patrimonio en un país, un deporte y una entidad absolutamente desconocidos para usted. Por eso, y por tratar de imponer un estilo de gestión más riguroso y acorde con los tiempos, merece nuestro más profundo respeto y reconocimiento. Muchas gracias.

Dicho esto, quisiéramos compartir con usted algunas reflexiones sobre el presente y el futuro de la entidad.

En el aspecto deportivo, el cese del entrenador, del cuerpo técnico y del director deportivo sumados a los datos de asistencia al Estadio hablan por sí solos: ha sido una temporada fallida. Hemos sufrido a un equipo falto de ambición, sin patrón de juego, incapaz de generar ilusión, sin liderazgo fuera del campo ni capacidad de reacción y, como consecuencia, hemos acabado en una posición claramente alejada de la que nos corresponde por historia y presupuesto.

Tanto o más que las perspectivas de futuro del primer equipo nos preocupa la pérdida de conexión de la entidad con su gente así como la cada vez mayor falta de presencia en todos los ámbitos públicos y sociales. La participación activa en las principales instituciones deportivas y públicas es prácticamente inexistente.
Por último, somos plenamente conscientes de la dificultad de gestionar una institución a más de 8.000 kilómetros de distancia. Pero esa dificultad se agrava cuando se delega en personas que, por mucha capacidad profesional y con las mejores intenciones, son mayoritariamente ajenas a la historia y sentimiento que genera nuestra entidad. Si no se respetan los orígenes, se acaba perdiendo la identidad.

Por tanto, considere usted incorporar al Club, ya sea en su Consejo de Administración o en algún órgano asesor, a españolistas de corazón y de probada experiencia en sus ámbitos profesionales. Que no hayan sido responsables en el pasado de llevar a la entidad a la situación de la que Ud. tuvo que rescatarla y que puedan darle libremente su opinión pensando solo y exclusivamente en lo mejor para la entidad. Personas que con entusiasmo y conocimiento tengan capacidad para representar públicamente al R.C.D. Espanyol, que puedan tomar parte activa en los organismos deportivos nacionales, que se impliquen en acercar nuestra querida institución a los organismos públicos, que le ayuden a volver a conectar con nuestras sufridas Peñas y con toda la afición y que sepan promover más y mejores contactos con los medios de comunicación.

En definitiva, considere Ud. incorporar a personas que puedan apoyar al Club en cuantos ámbitos sea necesario recuperando los valores que se están perdiendo.
Reiterándole nuestro agradecimiento por lo que ha hecho por nuestro R.C.D. Espanyol, le saludamos afectuosamente y nos ponemos a su disposición para aclarar y ampliarle el contenido de esta carta”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre