El Espanyol ha conseguido vencer (2-1) a la Real Sociedad completando un gran partido y remontando el gol inicial de los donostiarras. Baptistao y Gerard Moreno han hecho los goles por parte blanquiazul, neutralizando el tanto de Willian José.


Once titular del Espanyol: Pau López; Marc Navarro, David López, Óscar Duarte, Aarón; ‘La Roca’ Sánchez, Víctor Sánchez, Granero; Baptistao, Gerard Moreno y Piatti.

Once titular de la Real Sociedad: Moyá; Odriozola, Llorente, Héctor Moreno, De la Bella; Zubeldia, Illarramendi, Canales; Juanmi, Willian José y Oyarzabal.



Tímidos pitos para Pau López en el inicio de partido. El Espanyol sale con ganas de ir a por el partido presionando en campo contrario. La Real Sociedad aplica su estilo con posesión del balón, pero los blanquiazules han salido con intensidad al terreno de juego y acumulan hasta cuatro ocasiones en los primeros 10 minutos. Piatti ha tenido la más clara en el 9′ tras una gran internada por banda izquierda de Aarón.

La Real Sociedad resiste el arreón inicial del Espanyol, pero los blanquiazules siguen creando más peligro en ataque. Gerard Moreno lo intenta en el 19′, pero su disparo lo atrapa Moyá con facilidad. En el 20′ otra buena internada de Aarón acaba con un remate de cabeza desviado de Baptistao. La línea defensiva donostiarra es alta y el conjunto perico intenta aprovechar la circunstancia con desmarques y pases en profundidad a las bandas.

Tras los primeros 20′ la Real consigue bajar el ritmo de juego con más posesión, pero el Espanyol sigue su plan de castigar a los donostiarras atacando los espacios que dejan atrás. Aún así los blanquiazules no acaban de materializar sus ocasiones.

A pesar del buen partido del Espanyol, en el 40′ un grave error de Óscar Duarte provoca el 0-1. El central costarricense se resbala, pierde el balón y Willian José aprovecha el ‘regalo’ para batir a Pau. En los últimos minutos de la primera parte el conjunto perico intenta reaccionar para igualar cuanto antes el encuentro, pero no tiene acierto en ataque.

Salida fulgurante del Espanyol en la segunda parte. Los blanquiazules han acumulado ocasiones claras en los primeros minutos tras el descanso. Finalmente, Leo Baptistao ha marcado y ha puesto el 1-1 en el marcador: tras haber fallado una ocasión clarísima con Moyá vencido, el delantero brasileño ha conseguido aprovechar inmediatamente la siguiente jugada para empatar el partido.

El Espanyol es el claro dominador del segundo tiempo superando por completo a la Real Sociedad. Tras el 1-1, los blanquiazules van decididos a por la victoria. No obstante, el partido entra en una fase de ‘calma tensa’ con los dos equipos intentando hacerse con el encuentro. El cuadro perico siempre da más sensación de peligro.

Y en el 70′ el Espanyol completa la remontada. Una buena recuperación de Baptistao origina una contra letal que acaba en penalti sobre Gerard Moreno cometido por Moyá. El portero de la Real consigue parar el lanzamiento de Gerard, pero el delantero blanquiazul aprovecha el rechace para marcar el 2-1 en el minuto 71.

Quique da la alternativa a Melendo en el 72′ sustituyendo a Piatti. Eusebio agota los cambios. En el 80′ Jurado entra por Baptistao. El entrenador madrileño busca más control del balón ante los ataques visitantes tras el 2-1. Pau también aparece en el encuentro realizando una buena parada en el 82′ al disparo de Odriozola.

Los ataques visitantes hacen pasar apuros al Espanyol en los últimos minutos de partido. Quique da entrada a Javi López por Marc Navarro en el 86′ para dar más consistencia defensiva al equipo. Los blanquiazules consiguen mantener el resultado y finaliza el partido con el 2-1 favorable al Espanyol.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre