Una de las señas de identidad más evidentes que se observa desde el inicio de la etapa de Quique Sánchez Flores al frente del banquillo del Espanyol es el sacrificio defensivo de los 11 jugadores sobre el césped. Desde el eje de la defensa hasta la delantera, todos tienen la misión de ayudar al compañero que se encuentra en apuros con y sin balón. Ya sea para presionar o para achicar espacios, se trata de un aspecto innegociable en la actual plantilla blanquiazul. Es por ello que destacan dos jugadores del once titular en este sentido: Baptistao y Gerard Moreno están entre los 5 máximos recuperadores del Espanyol a pesar de la condición de delantero que atesoran.

David López, el que más recupera

Esta particular lista de jugadores con más recuperaciones de balón en este inicio de temporada la encabeza David López. Poco sorprenderá a la afición perica este dato, pues cada partido en el RCDE Stadium puede ver cómo su calidad, coraje y valentía son las mejores armas del canterano blanquiazul a la hora de sofocar el peligro de los ataques visitantes. El centrocampista y reconvertido en central por Quique ha recuperado 43 balones en las primeras 8 jornadas de liga. Lo ha jugado todo, sumando ya 720 minutos de tantos posibles. El líder indiscutible de la defensa del Espanyol.

David López ha recuperado 43 balones y encabeza la lista de máximos recuperadores en el inicio de liga del Espanyol.

Dos delanteros y un mediapunta, entre los 5 primeros

Cabe destacar a otro jugador con vocación ofensiva en la lista de máximos recuperadores. Jurado se suma a Baptistao y Gerard Moreno: el mediapunta blanquiazul se sitúa sólo por debajo de David López y es el segundo máximo recuperador de balones en el Espanyol. Un dato más que confirma la gran implicación de todos los futbolistas a la hora de trabajar en tareas defensivas.

Así pues, David López encabeza la lista con 43 recuperaciones de balón seguido de Jurado con 37, Baptistao con 36, Javi Fuego con 36 y Gerard Moreno con 32. Sergi Darder es el sexto futbolista perico con 30 balones recuperados, una cifra muy respetable teniendo en cuenta que el centrocampista no disputó las dos primeras jornadas ligueras, pues aún estaba en la disciplina del Olympique de Lyon.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre