Según ha podido saber La Contra Deportiva el Espanyol anda muy pendiente de la probable no renovación de Andrés Iniesta con el FC Barcelona. Esta misma semana en el aeropuerto de Barcelona le perseguían los periodistas para saber si lo que había dicho el presidente y ex-jugador perico Josep Maria Bartomeu («hay un principio de acuerdo para la renovación de Andrés») era cierto. «No», respondió el internacional de Fuentealbilla mientras se subía al coche, consciente de la fuerza de su afirmación.

En marzo pasado, el futbolista ya dejó claras sus intenciones, mientras aguardaba que la junta, o Bartomeu, se pusiera en marcha con su carpeta, arrinconada ante algunas más urgentes. «Nunca estaré aquí por estar, eso está más que claro», advirtió a todos. Pese a ello, la junta del Barcelona no ha movido ficha por uno de sus capitanes.

Iniesta no está cómodo en el F.C Barcelona, considera que la actual directiva no lo valora como cree que deberían hacerlo, han renovado a todos los jugadores que acababan contrato antes que a él y todas las alabanzas públicas son siempre para el argentino Leo Messi. Nadie ya en el entorno del jugador da por seguro que vaya a renovar por el conjunto azulgrana. Recordemos que acaba contrato en 2018 y que por tanto llegaría libre, a coste cero, aunque el Espanyol se podría encontrar de nuevo con el problema del tope salarial, si no logra solucionarlo antes del próximo mes de junio.


Parece que el jugador no vería con malos ojos, dar el salto de Collblanc a Cornellà si el Espanyol está dispuesto a apostar fuerte por él. Iniesta no es un hombre al que le gusten los cambios, es un tipo tranquilo al que le gusta vivir en Barcelona y el bienestar de su familia está muy por encima del dinero.

Además a diferencia de a su excompañero Xavi Hernández parece que los negocios aparte del fútbol de Iniesta funcionan bien y dan buen rendimiento (Bodegas vinícolas). Por tales motivos, se hace difícil que el veterano centrocampista apueste para acabar su carrera por alguna aventura exótica, aunque poderoso caballero es don dinero.

Si hay un jugador que haya vestido la elástica azulgrana, que sería bienvenido entre la parroquia espanyolista este es precisamente Andrés Iniesta. Amigo personal de nuestro añorado Dani Jarque le ofreció el homenaje más grande que se le puede rendir a un futbolista. Dedicarle el gol que dio a España el Mundial de Sudáfrica. Imagen que ha quedado por siempre incrustada en el recuerdo de la afición al fútbol en general y mucho más de la blanquiazul, en particular.

El jugador ya conocería el interés perico y para nada ha dado carpetazo al asunto. A Iniesta lo que más le gusta es jugar al fútbol en la elite y que su familia esté tranquila y a gusto en Barcelona. Además le agrada la actual plantilla del Espanyol y siente bastante predilección por un nuevo fichaje perico, Sergi Darder, al que considera un valor de futuro en su posición.

Si bien, la prioridad del  manchego, pese a todo, sigue siendo renovar por el Barcelona, está muy enojado con su situación actual y no da por excluida ninguna posibilidad. Entre ellas la de recalar en el Espanyol la próxima temporada. Estaremos atentos a esta historia, ¿difícil? Por supuesto, novias no le van a faltar al cerebro de nuestra selección. Pero no imposible. Mister Chen amante del buen fútbol es consciente de que el salto de calidad que daría el club incorporando a un jugador de tanto prestigio internacional sería impresionante.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre