Al filial del RCD Espanyol le espera un interesantísimo partido este domingo en tierras ilerdenses. El conjunto que dirige David Gallego se enfrenta al Lleida Esportiu (Camp Municipal d’Esports, 17h), segundo clasificado y claro candidato al ascenso. Los blanquiazules, que empezaron la segunda vuelta con un serio triunfo ante el Badalona, quieren ofrecer su mejor versión.

“Ellos mismos afirman que tienen que subir. Los números de Lleida son espectaculares. Si va segundo en la clasificación, es por algo. Defensivamente es fuerte, tiene jugadores ofensivos muy determinantes: extremos rápidos y habilidosos y a los dos máximos goleadores de la categoría. Entre los dos llevan 23 goles y eso da muchos puntos. Si a eso le sumas que vamos a jugar en un campo grande, césped natural, se convierte en un aliciente espectacular”, ha declarado el entrenador blanquiazul, David Gallego. El mister, en este sentido, ha insistido en que es de esos partidos en los que “se ve al futbolista. Por ejemplo, sus delanteros no intervienen mucho, pero tienen un alto índice de acierto y va a ser una prueba importante para nuestra defensa. Más allá del resultado, lo que quiero es que el equipo sea valiente, imponga su sello y juegue su fútbol. Me apetece mucho este partido”.

Gallego ha remarcado que “hemos comenzado la segunda vuelta compitiendo igual que hicimos en la primera. El equipo –excepto en una ocasión- ha podido ganar todos los partidos. El equipo es competitivo, sólido, concede pocas opciones al rival y, el pasado domingo, fue más efectivo de cara a gol y eso es lo que marcas las diferencias. Cuando compites para ganar, la diferencia es el acierto”. El entrenador ha remarcado que el equipo ha hecho “partidos espectaculares” y ha añadido que “vamos a los campos con la idea de imponer nuestro modelo. Si somos capaces de ser más efectivos que el rival, puede que logremos más puntos que en la primera”.


El entrenador blanquiazul, asimismo, ha dejado claro que es ambicioso y que pretende lograr los máximos puntos posibles. “En un filial el aspecto colectivo siempre es complicado, Sin embargo, a través del juego colectivo es más fácil que apuesten por uno. Si el colectivo va bien, hay un beneficio individual. Hay que ser más ambiciosos: ¿por qué no vamos a ser campeones de la segunda vuelta?”.

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre