El 10 de febrero de 1929, hoy hace 90 años, iniciaba la primera edición del Campeonato Nacional de Liga de Primera División. La jornada inaugural comenzaba en el Estadio de Sarrià con el partido entre el RCD Espanyol de Barcelona y el Real Unión de Irún. Una semana antes, el conjunto blanquiazul había ganado la primera Copa.

El partido terminó con un 3 a 2. Pitus Prat hizo el primer gol de la historia de LaLiga y Oramas hizo un doblete para firmar la victoria final.


Este domingo, a fin de conmemorar la destacada efeméride, el club, gracias a una iniciativa de la Fundación, ha realizado un emotivo homenaje a la tumba de Dani Prat en el cementerio de Les Corts para rendir un merecido tributo al autor del primer gol de la Liga.

Más tarde, la comitiva institucional, encabezada por el consejero y adjunto a la dirección general corporativa, Mao Ye, el presidente de la Fundació, Antoni Fernández Teixidó, los embajadores sociales y exjugadores, Rafa Marañón y Iñaki Pérez de Arrilucea, y la presidenta de la Federació Catalana de Penyes de l’Espanyol, Araceli Pérez, se ha desplazado del cementerio de Les Corts hasta los actuales jardines de Sarrià para tener un cálido recuerdo del primer partido de la historia de LaLiga jugado en el emblemático Estadio de Sarrià entre el RCD Espanyol de Barcelona y el Real Unión de Irún.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre