Borja Iglesias ha sido presentado en el Auditorio del RCDE Stadium. El vicepresidente Carlos García-Pont afirmó que el fichaje se realizará en pagos de cuatro años 2,5 millones los dos primeros años, 4 millones el tercero y 1 millón el último.

También el director general deportivo Óscar Perarnau quiso analizar lo que puede significar el fichaje del gallego por el Espanyol. “Todos coincidíamos en que tiene mucho potencial, tiene margen de mejora y es un goleador. Queríamos suplir a Gerard con otro goleador. Además Rubi también estaba de acuerdo con el fichaje”.

Además, no descartó ninguna futura incorporación: “Tenemos una buena base pero estaremos atentos a las oportunidades que puedan salir en el mercado”, matizó.


Varias ofertas

“Para mí fue sencillo, si que es cierto que tenía varias opciones, pero desde que se me contactó aquí y se me planteó el proyecto no tuve ninguna duda. Sé que vengo a un club histórico con mucho tiempo en primera división”.

Fichaje más caro 

“Creo que es algo con lo que un jugador se tiene que sentir orgulloso, que un club decida apostar por ti. Me siento muy reforzado por la apuesta del club y lo afronto con mucha ilusión”.

Gerard

“A día de hoy no tengo presión. Todos sabemos lo bueno que es Gerard, pero no creo que tenga que venir a ser el nuevo Gerard. Vengo a ser Borja”

Posición en el campo

“Me siento cómodo jugando, es lo que pienso siempre e intento adaptarme a todo lo demás. Vengo a aprender y a seguir creciendo”.

Rubi

“Vengo a aportar a ayudar al Espanyol a crecer. Es un reto importante para mi ser jugador de primera división. Con Rubi he hablado varias veces y me ha transmitido mucha confianza y mucho cariño”.

¿Cifra de goles?

“Es algo que me hace ilusión hacer el camino de Santiago. Si quieres que te diga una cifra es difícil”.

¿Cómo ves el salto a Primera?

“Me asustaba mucho más ir a jugar a campos de Segunda B. Ahora es todo bonito porque voy a afrontar la Primera con mucha ilusión. ¿Miedo? Hay muchas cosas a las que tener miedo pero esta no es una de ellas”.

Jugador sacrificado

“Creo que la parte del trabajo y el compromiso es difícil de dejar de lado. Es cierto que soy un jugador pasional y disfruto haciendo lo que hago. Conecto porque entiendo que todos vamos en el mismo camino. Sería bonito disfrutar de algo así en este bonito estadio”.

Referencias sobre el club

“Es cierto que eso lo hacemos todos, hablé con gente que estuvo aquí. Todos me dieron unas palabras muy positivas en favor del club y de la ciudad y eso me ayudó más a confirmar lo que sentía yo”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre