RCDE. El filial estrenaba su andadura en el curso 2017-2018 visitando a la selección Sub-19 de Indonesia en el entrañable Gelora Bandung Lautan Api Stadium en el marco de la gira por el país asiático que está llevando a cabo el club.

Desde el pitido inicial de Thoriq Munir Alkatiri, Álex Bermejo cogió la batuta con un eslalon maravilloso en la primera jugada del partido. Derribo claro en el área. Penalti. Carrera pausada del propio delantero para batir con un golpeo suave a Muhammad Riyadi. Inmejorable manera de empezar.

Aunque Indonesia, lejos de dejarse intimidar, se mostraba alegre en su juego. Tras una pérdida blanquiazul en la salida de balón, Maulana Fikri firmó una galopada individual para batir a Edu Frías. Pese al empate, los de Gallego se repondrían rápidamente. Daniel Wong aprovechaba un mal rechace de la defensa asiática para enviar el balón al fondo de las mallas sin apenas oposición. Poco más de un cuarto de hora de juego y ya se habían visto tres goles. Inicio frenético.


A partir de ahí, el  ritmo se pausó tímidamente hasta el descanso. Víctor Gómez probó al portero local con un peligroso tiro lejano, mientras Bermejo seguía insaciable, voraz, en la punta del ataque perico.

En la reanudación, carrusel de cambios. Sólo Iago y Víctor permanecieron sobre el terreno de juego. Marasabesy lo intentó desde el perfil diestro de la ofensiva indonesia, aunque Álex Domínguez respondió bien a su tiro cruzado.  Pero en el minuto 65 del partido, Jordan dejó una jugada para el recuerdo; control orientado con la espuela, pasa paralelo con el exterior para que Víctor sólo tuvieses que empujar el balón y hacer el 1 a 3.  Y cinco minutos después, Arnau Gaixas remataba picado un saque de esquina botado por Pedrosa para marcar el cuarto. El Espanyol B acomodaba el duelo.

Sin embargo, tampoco faltó la polémica. Tras un servicio de córner para los asiáticos, el balón impactaba involuntariamente en el brazo de Pol Lozano. Pena máxima. Álex Domínguez volaba para detener el lanzamiento, pero el colegiado mandó repetirlo. En la segunda tentativa, Maulana Fikri, de nuevo, no falló y anotó el segundo para la Sub-19.

El conjunto de David Gallego impuso su calidad y capacidad técnica frente a una Indonesia valiente pero algo anárquica tácticamente. Una buena experiencia para empezar el curso y una victoria que permitará al Espanyol B continuar la pretemporada con optimismo.

Ficha técnica:

Indonesia Sub-19: Riyadi, Haris, Iqbal, Lufthi Baharsyah, Sulaeman, Maulana Fikri, Rifad Marasabesy, Irianto, Eka Putra, Saghara Putra y Andika. También jugaron: Abimanyu, Fandi Witriawan, Christianson y Toha.

Espanyol B: Edu Frías, ‘Pipa’, Iago, Manchón, Víctor, Bermejo, Pelegrín, Genar, Aitor, Daniel Wong e Iván Gil. También jugaron: Álex Domínguez, Dani Reina, Pedrosa, Gaixas, Pol Lozano, Martí Soler, Jordan, Cristo y Max Marcet.

Goles: 0-1 (Bermejo, p.);  1-1 (Malauna Friki); 1-2 (Daniel Wong); 1-3 (Víctor Gómez); 1-4 (Arnau Gaixas); 2-4 (Malauna Friki, p.)

Árbitro: Thoriq Munir Alkatiri.

Incidencias: 13.400 espectadores en el Gelora Bandung Lautan Api Stadium.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre