Leandro Cabrera ha necesitado menos de un año para convertirse en uno de los líderes del equipo. El defensa uruguayo, que conoce la categoría, afirma que es básico mantener la solidez defensiva durante la temporada para lograr los objetivos e insiste que el buen momento actual es fruto del trabajo que se está realizando desde que comenzó la pretemporada.

“Habíamos empezado la pretemporada con mucha ganas y fuerza y confiábamos en la calidad del equipo. Pensábamos que íbamos a empezar con buen pie, pero quizá no tanto, especialmente, en lo referente a las porterías a cero: es algo que refuerza su trabajo”, ha declarado Leandro Cabrera. El defensa ha remarcado que “confiamos mucho en el equipo: no es fácil empezar así y no va a ser fácil mantenerlo”.

En este sentido, considera “vital” mantener la solidez defensiva “para cualquier equipo que quiera hacer cosas importantes”. “Quizá en los primeros tiempos no hemos estado tan acertados de cara a puerta, pero nos hemos mantenido bien gracias a las acciones defensivas, las paradas de Diego. Tenemos jugadores de gran calidad y eso no has permitido llevarnos los tres puntos. Tenemos que destacar la labor de todo el equipo. Estamos a un gran nivel que debemos mantener”, ha señalado.

El blanquiazul, asimismo, ha dicho que el equipo lleva “con normalidad” ser considerado como uno de los rivales a batir. “He estado en Segunda, he estado en equipos candidataos y me he quedado a las puertas o lejos. No importa el cartel, sino lo que vas demostrando cada semana”, ha destacado. “Jugaremos muchos partidos y al final se trata de conseguir que las buenas rachas sean lo más largas posibles y que las malas duren poco. Hay que sumar rápido puntos, porque en la segunda todo el mundo aprieta. Estamos en una buena dinámica que no llega por inercia, sino por el trabajo y el sacrificio: hay que seguir trabajando para que los resultados lleguen”, ha indicado.

El defensa, asimismo, ha comentado que todos los partidos están siendo competidos. “Ante el Albacete aprovechamos las oportunidades rápidamente y luego fue más fácil aguantar el resultado. En otros partidos quizá no ha sucedido, pero hemos tenido paciencia para ganar. Va a ser muy difícil, porque no hay partidos fáciles: todos pelean y luchan por algo, aunque el único objetivo es ascender; no hay objetivos de media tabla. Va a ser muy difícil”, ha apuntado.

Por último, ha explicado que “hablé con Rufete y le pregunté si el club me quería o no y me dijo que sí, que quería contar conmigo. Si el club me quiere, yo quiero estar”.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre