Según ha podido saber La Contra Deportiva, el delantero del Espanyol, Felipe Caicedo, ha rechazado una oferta proveniente de la Major League Soccer (MLS). El principal motivo es que el futbolista ecuatoriano quiere continuar jugando en un equipo europeo, dado que aún tiene 28 años y considera que está en una etapa de plenitud futbolística. Además, Caicedo sigue teniendo un gran cartel en grandes ligas europeas como España e Inglaterra.

Esta misma semana, los medios de comunicación de su país anunciaban que ‘Felipao’ no se movería de Europa, y que no partiría ni hacia China, ni a México, ni dirección a la MLS estadounidense, tal y como se rumoreaba recientemente. Recordemos que el punta de Ecuador tiene a varios equipos interesados en sus servicios, pero según el consejero delegado del club, Ramón Robert, todavía no hay ninguna oferta en firme por el atacante.

La ficha de Caicedo entorpece su salida

Caicedo está siendo un quebradero de cabeza para el Espanyol, dado que su salida daría un importante margen salarial para maniobrar en el próximo mercado de fichajes. El principal escollo para que el ecuatoriano no haya dejado ya el conjunto perico es el sueldo que gana en Cornellà. Fuentes del club aseguran a LCD que el futbolista ecuatoriano percibe, a día de hoy, 3,8 millones de euros brutos (unos 2,3 ‘kilos’ netos) por temporada.

Caicedo es el futbolista mejor pagado de la plantilla blanquiazul y, por tanto, las ofertas que llegan por él son insuficientes para el Espanyol, ya que a las pujas ofertadas hay que añadirle su elevada ficha, y muchos equipos no pueden asumirla.