Javier Calleja ha comparecido en sala de prensa en la previa del Espanyol-Villarreal. El técnico del ‘submarino amarillo’ ha explicado lo que espera del conjunto blanquiazul con Machín y sus sensaciones sobre la complicada situación que se vive en Barcelona.

Regresa LaLiga

«Estamos con ganas, hemos recuperado a todos los internacionales, todos están en buenas condiciones, por lo que estamos preparados y con muchas ganas de poder jugar el domingo».

Duelo importante

«Un partido en el que nos jugamos tres puntos importantes, pero estamos a unas alturas de la temporada en la que es pronto todavía, no es definitivo ni mucho menos. Esta claro que si ganamos fuera de casa tenemos la oportunidad de dar un salto en la tabla y acabar incluso en puestos europeos, pero nuestra idea es solo pensar en estos tres puntos y en ganar este partido».

Nuevo Espanyol con Machín

«El cambio de técnico supone un cambio importante, por eso espero muchos cambios en el equipo y en la alineación. Creo que cuando llega un técnico es un revulsivo, todo el mundo se activa un poco más, por lo que seguro que van a salir con una mentalidad diferente al campo. Además, seguro que a nivel de sistema también van a cambiar cosas, por lo que espero un Espanyol distinto».

Calleja advierte a su equipo que se verá a un Espanyol diferente con Machín.
Mal recuerdo de la visita de la temporada pasada al RCDE Stadium

«El año pasado no fue bueno, no tenemos un buen recuerdo, pero esta es una temporada nueva y con muchos cambios. Estoy convencido de que no se va a parecer nada el partido del año pasado al de este». 

Posibles rotaciones

«Siempre pienso en buscar un once competitivo, esta semana los que no viene jugando lo hicieron contra el Levante y jugaron muy bien. No creo que me haga loco haciendo muchas cambios, pero vamos a ver lo que hacemos y es verdad que pueden haber jugadores que entren de refresco».

Posesión de balón

«Hemos insistido en el trabajo de presión al balón, en que no estén cómodos y en robar balones, tenemos que ser un equipo que robe muchos más balones, que robemos más cerca del área rival, y que tengamos más posesión de pelota».

Situación política en Barcelona

«Se está hablando mucho de lo que está pasando, entiendo que se haga, ya que es lógico que nos choque lo que estamos viendo y lo que se está viviendo en estos días. Pero nuestra obligación es abstraernos, dejar el tema político, y centrarnos en el terreno de juego.

Plan de viaje

«Es una pena que hayamos llegado a esto, pero estoy hablando con los jugadores y les he dejado claro que nuestra obligación es hablar de fútbol y olvidarnos de todo lo demás. Todo lo que pueda influir en el viaje y demás es algo que debemos dejar de lado, debemos pensar en los puntos y en el partido».


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre