El Espanyol consigue ser campeón de grupo tras empatar en Budapest frente al Ferencváros (2-2). Un gol de Sergi Darder en el minuto 95 da el primer puesto matemáticamente a los blanquiazules y mantiene el récord de imbatibilidad en Europa intacto.

Once titular del RCD Espanyol: Diego López; Lluís López, Calero, Dídac Vilà; Corchia, Granero, Iturraspe, Pol Lozano, Pipa; Melendo y Campuzano.

Once titular del Ferencváros: Dibusz, Lovrencsics, Blazic, Frimpong, Civic, Sigér, Haratin, Varga, Isael, Tokmac y Boli.


Equilibrio de fuerzas entre los dos equipos en los primeros compases del partido. El Espanyol trata de acercarse a la portería rival con centros laterales. Por su parte, el Ferencváros pone en apuros a Diego López desde fuera del área en el minuto 5, pero el portero blanquiazul interviene con seguridad para evitar el tanto local.

El conjunto perico impone su control del partido superando el primer cuarto de hora del partido. Sin llegar a generar grandes ocasiones de gol, se asienta en el terreno de juego y tiene más posesión del balón. Sin embargo, el Ferencváros se adelanta en el marcador: un lanzamiento de falta en el 22′ golpea en el palo y el rebote lo aprovecha Sigér para batir a Diego López y hacer el 1-0.

El Espanyol reacciona rápidamente: una jugada fantástica de Pipa por banda izquierda sirve en bandeja a Melendo el 1-1 en el 30′. Gran acción individual del lateral para igualar el encuentro.

Los locales intentan superar el tanto de Melendo y adelantarse de nuevo en el marcador en el tramo final de la primera parte, pero el Espanyol mantiene el empate sin demasiados apuros hasta alcanzar el descanso.

Segunda parte

Arranca el segundo tiempo con una oportunidad a balón parado del conjunto local. El Ferencváros demuestra que es el equipo más necesitado en el partido y busca con más ahínco el gol de la victoria ante un Espanyol contemplativo.

Isael tiene en el 64′ una ocasión clara: el error de Dídac le permite armar el disparo, pero el balón impacta en el larguero. La fortuna está del lado perico en este caso para mantener el empate.

Machín realiza el primer cambio en el minuto 68: se retira del terreno de juego Granero y entra en su lugar Moha. En el 71′ Campuzano tiene en sus botas el gol aprovechando un centro de Corchia, pero el portero local hace una gran parada para evitarlo.

En el 76′ Calero comete penalti sobre Boli. Isael lo lanza y Diego López hace una buena parada para mantener el 1-1. En el minuto 80 se produce el segundo cambio en el Espanyol: entra Calleri por Melendo. En el 87′ es Darder la última sustitución en detrimento de Campuzano.

El Ferencváros tiene un nuevo penalti a favor en el 89′. Lo comete Iturraspe sobre Isael. El cuadro húngaro aprovecha la ocasión y Skvarka hace el 2-1. Civic es expulsado en el descuento. En el minuto 95, otra gran acción de Pipa la aprovecha Darder para rematar de cabeza y poner el 2-2 definitivo.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre