El Espanyol vence al Castellón y se proclama campeón de invierno. Los goles de Melamed y Puado en la primera parte dan los tres puntos al conjunto blanquiazul en un partido dominado de principio a fin por los jugadores de Vicente Moreno.

Alineación del RCD Espanyol: Diego López; Miguelón, David López, Calero, Pedrosa; Keidi Bare, Sergi Darder, Embarba, Melamed, Puado; Raúl de Tomás.

Alineación del Castellón: Campos; Guillem Jaime, Satrústegui, Iago Índias, Rafa Gálvez, Señé, Rubén, Mateu, Arturo, Fidalgo y Zlatanovic.

Excelente comienzo de partido para los intereses del Espanyol: en el minuto 7, un balón que queda suelto dentro del área tras una jugada de estrategia lo aprovecha Melamed para batir al portero visitante con un buen disparo y hacer el 1-0. El Castellón trata de reaccionar al tanto encajado y en el 15′ tiene una ocasión muy clara: un cabezazo de Zlatanovic que desbarata Diego López con una gran parada.

En el minuto 21 Raúl de Tomás tiene una gran ocasión aprovechando un centro raso de Pedrosa, pero su disparo lo rechaza el guardameta del Castellón. David López también se acerca al gol con un disparo que se marcha cerca de la escuadra. El Espanyol acumula ocasiones e incrementa su dominio en el partido.

El enorme caudal ofensivo blanquiazul encuentra el premio del 2-0 en el minuto 35 gracias a un centro de Raúl de Tomás. El delantero la pone en el área pequeña y el balón lo termina desviando Puado hacia dentro de la portería visitante. Con el partido totalmente controlado en el juego y en el marcador por el conjunto perico, finaliza la primera parte.

Segunda parte

El Espanyol prolonga su dominio en el inicio del segundo tiempo. En el 50′ Raúl de Tomás prueba fortuna con un lanzamiento de falta muy ajustado que sale desviado por poco de la portería rival. Los blanquiazules siguen acumulando ocasiones de gol, especialmente un RdT al que la suerte le es esquiva. En el minuto 63 Vicente Moreno introduce el primer cambio: Melendo sustituye a Melamed.

Embarba se suma al carrusel de oportunidades de gol con un disparo que se marcha por encima de la portería. En el 73′ se produce una doble sustitución: entran Wu Lei y Fran Mérida por Puado y Darder. El encuentro se calma y las revoluciones bajan, sobre todo en el cuadro perico.

Vicente Moreno agota los cambios dando entrada a Matías Vargas y Pol Lozano por Embarba y Keidi Bare. Los últimos minutos transcurren sin novedades en el marcador y el Espanyol se lleva los tres puntos, afianzándose de esta manera en el liderato y proclamándose campeón de invierno.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre