Se ha completado una quinta parte de la liga 2021-2022 y son 9 puntos sobre 24 que ha conseguido el RCD Espanyol. Pocos a mi parecer, debería tener algunos más. Todavía está temblando el larguero del pelotazo que le dio Adrián Embarba en el último segundo de partido ante el Villarreal que podría haber supuesto la victoria en la segunda jornada de liga. También se oyen aún los ecos sobre los comentarios de los 10 minutos de tiempo añadido en el partido contra Atlético de Madrid que nos costaron lo que hubiese sido un merecido y trabajado empate.

Pero en fútbol los puntos son como los goles, no se merecen se hacen.

El calendario ha sido caprichoso ya que en estas primeras 8 jornadas, los pericos han debido de enfrentarse a 4 de los 5 equipos de Champions Ligue, habiendo conseguido 4 puntos contra los mismos. Teniendo en cuenta ello, considero que el puntaje total está bastante bien.

Ahora llegan partidos contra equipos a priori más accesibles (Cádiz, Elche, Atlhetic) pero que serán igual de exigentes porque nadie regala nada y cualquier error te cuesta una derrota.

El equipo ha hecho partidos buenos (Osasuna, Villarreal, Real Madrid), aceptables (Atlético Madrid, Betis, Alavés) y muy malos (Mallorca y Sevilla)

Ha sido un poco como una “montaña rusa” por llamarlo de alguna manera pero con la victoria del pasado domingo, el chute de moral y del “sí se puede” para cuerpo técnico y jugadores ha significado el premio al trabajo bien hecho y para los aficionados una enorme inyección de ilusión.

Todos sabemos que hay puntos flacos para corregir pero el conjunto españolista tiene un buen margen de mejora y en la medida de ir recuperando lesionados de larga duración como Javi Puado, Yangel Herrera y Miguel Llambrich, sin duda con sus características darán más opciones al entrenador a la hora de planificar los partidos.

Que estos tres puntazos ante el Real Madrid no nos nublen la vista, los que llevamos muchísimos años siguiendo al RCDE sabemos que es capaz de lo peor y de lo mejor. Pasar de lo claro a lo oscuro en cuestión de días. Como dijo el filósofo español Jorge Agustín Ruiz de Santayana “Quien olvida su historia está condenado a repetirla”.

Es decir se han ganado tres puntos contra un equipo importante, ojalá signifique ello un camino de ilusión y no de ilusionismo.

No hemos logrado nada queda aún mucha liga.

Força Espanyol.

Libre Directo

Carlos Acosta

Socio 9.118

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorLa jugada del Espanyol que asombra a LaLiga
Artículo siguienteIván de la Peña está detrás de las polémicas llamadas a la selección

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre