La Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas del Espanyol (APMAE) ha publicado la siguiente carta abierta dirigida a Chen Yansheng, el Consejo de Administración y el resto de accionistas de la entidad perica de cara a la Junta General que se celebrará este jueves 10 de diciembre.

Barcelona, a 10 de diciembre de 2020:

Estimado Presidente Chen, Consejeros y demás accionistas reunidos:

La Associació de Petits i Mitjans Accionistes de l’Espanyol (APMAE) que tengo el honor de presidir siempre ha buscado desarrollar el patrimonio social, deportivo y económico del RCD Espanyol de Barcelona, SAD. Con esta premisa, hemos procedido a valorar los puntos y la Gestión Social del Club.

Por desgracia, la temporada 2019/20 fue un fracaso deportivo al concluir con el descenso a Segunda División, pese a contar con el mayor presupuesto económico de la historia de la entidad. Asimismo, se nombró un nuevo Consejero Delegado, Sr Durán, a quien deseamos la mejor de las suertes y aciertos, y una nueva reforma del Consejo de Administración. Por eso, hemos de votar en contra de la Gestión Social de la temporada 2019/2020.

Queremos agradecerle la capitalización de la deuda y la gestión económica que hace que la situación patrimonial sea muy sólida y permita “sobrellevar” el impacto del descenso y al mismo tiempo desarrollar un proyecto ambicioso para conseguir el ineludible ascenso. Asimismo, reflejado con claridad en la contabilidad de la sociedad. De ahí el voto favorable a las cuentas y al presupuesto de la temporada 2020/21.

Sin embargo, nos sigue preocupando es el ámbito social, más aún en el contexto del COVID19 con la imposibilidad de asistir al estadio.

En ese sentido, no compartimos y votaremos en contra sobre la propuesta de aumentar el límite de las acciones necesario para participar en la Junta General de Accionistas, cuando la tecnología actual permite fórmulas para organizar eventos con mayores cantidades de accionistas como demuestra el sistema habilitado para la celebración de la Junta General de Accionistas 2019/2020. Nos consta que Vd y su consejo valoran muy positivamente la vinculación al club de los más de 8.000 accionistas pero consideramos que se ha de fomentar mucho más la participación social en todos los ámbitos: accionarial, abonados y socios, peñas y resto de “periquitos”.

Así, aún compartiendo que el ascenso es la única prioridad de la Temporada 2020/21, nos gustaría que nos compartieran cómo piensan desarrollar ese patrimonio social; en concreto:

– Formas de conseguir mayor participación e información del pequeño accionista, una vez que muchos de ellos no podrán participar en la Junta General de Accionistas por no tener las 100 acciones. Cuente con la APMAE para buscar todas las fórmulas posibles.
– Planteamientos para abrir mucho más el Consejo de Administración hacia el españolismo, con mayor presencia de consejeros con claro pedigrí periquito, y la valoración de la creación de Órganos Consultivos / Advisorys Boards entre otras fórmulas
– Garantizar mucha mayor presencia del RCD Espanyol de Barcelona en la ciudad que le vio nacer y tener una presencia física en ella de forma permanente
– Y, por último, pero no menos importante, cuál serán las fórmulas para fomentar una mayor asistencia al RCDE Stadium (no es baladí que fuera de los estadios con menor porcentaje de asistencia de la Liga Santander), y subir de manera significativa el número de socios y abonados al club.

Estas medidas sociales son clave para seguir otros 120 años más, pero también para el desarrollo económico del club, siendo la partida de socios, abonados, taquillaje la que más ha caído en los últimos años, y que la partida de los derechos televisivos difícilmente podrá desarrollarse mucho más en el nuevo entorno al que se ve abocado el fútbol profesional.

Sin más, deseando que consigamos el ascenso deportivo, Endevant Espanyol!

Sr. Carlos Bosch Sansa
Presidente APMAE
​#UnitsTornarem


Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorRaúl, el joven perico que lucha por un trasplante de medula urgente ha visitado hoy el RCDE Stadium recibido por el Consejero Delegado José María Durán
Artículo siguienteAnder Mirambell se suma a la lucha de Raúl enviándole un emotivo video de fuerza y coraje

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre