Querido Joan:

Hemos estado juntos en muchas batallas, codo a codo, en defensa de nuestro Español. Hemos sabido siempre que nuestras opiniones personales sobre el tema político no eran las mismas, y nunca ha supuesto un problema para que mantuviésemos una buena y fundamentada amistad.

Por un lado el deporte y nuestro común amor por el R.C.D. Español y por otro la política, cada una con su idea.

Creo que no hay porqué mezclar ambos conceptos, dado que muchas y diversas sensibilidades políticas, e incluso totalmente contrarias, no son óbice para que podamos estar todos, pacifica y complacidamente, bajo una misma blanquiazul bandera.

Nuestro club siempre ha tenido a gala, con fundado orgullo, el no participar en ninguna opinión política, de tipo alguno. Ni de un lado, ni de otro, ni siquiera del centro.

Parece mentira que tú, Joan, expresidente de nuestro Club, prestes tu cotizado nombre a una lista en favor de una opción que, desgraciadamente, ya ha dividido a Cataluña, a muchas familias y ahora, como una preciada guinda que le faltaba al “procés”, pretende dividir a los miembros de nuestro querido Español.

Repito para que quede claro, siempre hemos estado la margen de cualquier tema político, y tú, Joan, cuando fuiste presidente, afortunada y acertadamente, lo obviaste y no caíste en ese error, y ahora  como expresidente (es un estatus que no se pierde jamás) deberías haber mantenido la misma postura, y aunque todos conocemos tus legítimas ideas, no deberías prestarte de ninguna manera a dividir a tus consocios y simpatizantes pericos.

Cada uno es muy libre de ser soberanista, independentista o no, faltaría más, pero un expresidente debería quedarse fuera, marginando sus legítimas ideas, y dando permanente ejemplo de españolismo (de nuestro Club) y objetividad, de encabezar una lista totalmente política y debe, moralmente, seguir estando al servicio del Club, y el Club, Joan, somos todos, los favorables al si y los favorables al no.

Oía días pasados un chascarrillo que me hizo gracia, referido al otro club de la ciudad, y decía que era “un partido político con un equipo de fútbol”. ¿No te parece que nuestro Español, el de todos, no debe caer en ese grandísimo error? Queremos ser, Joan, lo que siempre hemos sido un entrañable club plural en el que cabemos todos, no otro partido político con un equipo de fútbol.

Joan, con el afecto de siempre, recibe un fuerte abrazo

Xabier Añoveros Trías de Bes

Doctor en Derecho y en Ciencias Económicas y ex consejero del R. C. D. Español

Compartir
Artículo anteriorLa lesión de Mendy acerca a Aarón al City
Artículo siguienteEl Espanyol se suma al paro general, aunque el primer equipo trabajará

1 Comentario

  1. Gracias, Xabier, por verbalizar lo que muchos pensamos. Nuestro club ha sido siempre un club señor y plural y hoy, precisamente, mantenerse neutral es la mejor manera de respetar esa pluralidad y la diversidad de opiniones que toda la vida han enriquecido nuestro club y nos han alejado, por fortuna, del pensamiento único. Me da igual a quien vote el socio que tengo al lado del campo mientras sienta en blanquiazul. Un abrazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − 6 =