El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha explicado los planes en los que trabaja el máximo organismo del fútbol europeo.

Diferentes escenarios: «Hay un plan A, B y C, pero nadie sabe cuando va terminar la pandemia. Tendremos que esperar como cualquier otro sector. En este momento es muy importante olvidarnos de los intereses personales y los desacuerdos. Estamos en permanente comunicación con Gianni Infantino, presidente de la FIFA».

Alternativas: «La primera empezar a mediados de mayo, junio o incluso a finales de junio. También está la opción de terminar esta temporada al comienzo de la siguiente. Si las Ligas vuelven a empezar se podrían compartir fechas con la Champions y la Europa League. Todo sea por los equipos y por las Ligas. 

Opciones de cancelar la temporada: «Mejor terminar el campeonato, incluso a puerta cerrada y en verano. Lo importante es comenzar de nuevo a fines de junio, de lo contrario la temporada se perderá».

Partidos a puerta cerrada: «Es imposible sabe si empezaremos de nuevo a puerta abierta o cerrada, pero no pienso en una final de Champions a puerta cerrada. Tampoco podemos obligar a los futbolistas a hacerles jugar según termine la cuarentena».


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre