EDITOR LCD, Miguel Ángel Chiquillo.- Hoy en La Contra Deportiva tenemos el placer de charlar con uno de los impulsores de esta casa, el ex –consejero del RCD Espanyol y escritor perico Robert Hernando que viene a hablarnos entre otras cosas de su nueva novela Grial Montserrat que ya ha visto la luz. También de su lucha contra el cáncer, sin duda, la más importante de todas las batallas en la que siempre anda inmerso.

LCD.- ¿Qué tal Robert como te encuentras?

Robert Hernando.- Pues lo cierto es que mucho mejor que hace unos meses cuando apenas podía moverme de dolores, el tratamiento está funcionando bien y, aunque, obviamente hay días malos por los efectos secundarios que te provoca intento que sean los menos posibles. Cuando me diagnosticaron el Mieloma Múltiple lo primero que me propuse es que la enfermedad no me convirtiese en un enfermo, es difícil cuando tu rutina se convierte en pisar pasillos de hospitales, pero, al menos lo intento.

LCD.- En Mayo te hacen un trasplante de médula

R.H.- Así es, no tengo todavía fecha de ingreso exacta pero será para mediados de mayo si todo va como ha de ir, se trata de un trasplante autólogo que es con mis propias células madre que ya me extrajeron en Bellvitge hace unas semanas durante dos días que estuve con los dos brazos enchufado a una maquina seis horas por día. Me sacaron células para dos trasplantes porque según los médicos es probable que me tengan que hacer dos para asegurar que el Mieloma no vuelva a aparecer en muchos años u ojala que nunca más.

Lo que más me inquieta es que voy a tener que estar un mes ingresado y aislado en una habitación de hospital, sin poder ni ver a mis hijos, sin poder abrazar a los míos. Eso me tiene muy fastidiado. Pero bueno, no queda otra que luchar y ya está. Al menos hoy en dia podemos tirar de la tecnología para vernos y estar comunicados con el exterior.

LCD.- ¿Por qué has lanzado ahora Grial Montserrat?

R.H.- Precisamente por eso, porque en mayo voy a estar un mes ingresado y quería que ya estuviera en la calle antes de mi retiro forzoso. Me aconsejaban que no lo sacara todavía porque Gladius está funcionando muy bien y se vende mucho todavía, pero, si algo me ha enseñado la vida este último año es que el hoy es mañana. Además, soy un enamorado de Sant Jordi y me apetecía mucho que ya estuviese en la calle.

No hay que esperar a nada, ni a nadie, lo que tengas que hacer hazlo, hazlo ya por poco que puedas,  el futuro es totalmente impredecible. Hoy tienes una vida maravillosa y al día siguiente tienes un cáncer o te atropella un coche, vete a saber.

LCD.- Dedicas tu nueva novela a dos pericos que también están luchando contra el cáncer, el joven Raúl y el profesor José María Gay ¿Cómo están?

R.H.- Son dos personas a las que tengo un cariño y una admiración inmensa, un ejemplo para mí. Con el profesor coincidí un tiempo en el consejo del Espanyol y es una persona maravillosa, además de un maestro increíble. Jamás he entendido que el club no aproveche a un hombre con su carisma y su presencia en los medios, debería de ser una cara visible de la entidad desde hace muchos años. Si vas a una conferencia suya antes de dar las buenas tardes lo primero que dice es que es del Espanyol. Ahora, está luchando como un jabato inmerso en el tratamiento, que siempre es duro y complicado, la vida no se lo está poniendo fácil pero José María es el optimismo personificado y estoy seguro que saldrá adelante.

Raúl está ahora ingresado que ya le hicieron el trasplante, el pobre lo está pasando mal con la mucosisitis, la llagas, y los efectos de las quimos y las radios que te dan antes. Un trasplante no es ir a un balneario es ir a que te metan de todo en el cuerpo y a sufrir sus efectos. Pero Raúl es un gladiador de los de verdad y está saliendo adelante como un campeón y lo mejor de todo es que su nueva médula sigue ahí empezando a funcionar. Es cuestión de tiempo que vuelva a jugar al fútbol y ese día será de los más felices de mi vida seguro.

LCD.- ¿De qué va Grial Montserrat?

R.H.- La historia empieza  El 23 de octubre de 1940, cuando el dirigente alemán Heinrich Himmler, mano derecha de Hitler y líder del movimiento ocultista nazi, se desplazó hasta el monasterio de Montserrat en Barcelona. El motivo de su inesperada visita no era otro que su obsesión por hacerse con el poder del Santo Grial, el cáliz de Cristo, en el que Jesús bebió junto a sus apóstoles en la Última Cena y en el que José de Arimatea recogió su sangre una vez crucificado y atravesado por la lanza de Longino.

El ocultismo nazi buscaba incesantemente el cáliz, porque el nacionalsocialismo creía que era un arma muy poderosa que traería la victoria alemana en la Segunda Guerra Mundial. Pensaban, como muchos otros han defendido desde hace siglos, que beber de esa divina copa otorgaba salud y vida eterna. En aquella época el régimen estaba convencido de que el Santo Grial se guardaba en Montserrat.

En febrero de 2019, la joven barcelonesa Gala Ripoll descubre de forma inesperada gracias a una clase de arqueología en su universidad que fue un tío abuelo suyo, Andreu Ripoll, el fraile que recibió y paró a los pies a los nazis en su intento de buscar el Grial en Montserrat.

Este hecho la marcará de tal manera que, junto con varios de sus compañeros universitarios y su profesor, se enfrascarán en la búsqueda de tan codiciada pieza, pese al tremendo riesgo que conllevaba.

Traiciones familiares, templarios, nazis, Roma, los innumerables sucesos paranormales que han sucedido durante décadas en la montaña mágica, todo ello saldrá a la luz en este thriller de aventura y misterio, lleno de giros inesperados que culminan en el fatídico y pandémico año 2020.

Una historia que no ofrece ni el más mínimo descanso al lector. Grial Montserrat es una novela de ficción. Cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia. O no…

LCD.- ¿Dónde se puede conseguir?

R.H.- Pues muy pronto en todas partes igual que Gladius, de hecho en digital ya está en La Casa del Libro y El Corte Inglés y muy pronto estará en AMAZON, pero, ahora estamos en fase de presentación y se puede conseguir en este enlace firmada y dedicada: https://editorialcirculorojo.com/grial-montserrat/ o bien, mandándome un correo a [email protected] atenderé a todos con mucho gusto.

LCD.- ¿Y el Espanyol como lo ves?

R.H.- Estoy convencido de que subiremos, es que no me planteo otra cosa, porque sería un fracaso estrepitoso. Me preocupa casi más quiénes y cómo van a planificar la próxima temporada que otra cosa. Desde luego como estamos no podemos continuar.

LCD.- La afición como siempre espectacular

R.H.- La afición es el mayor activo que tiene este club, por eso tiene que cuidarla tanto y, sobre todo, la juventud hay que desplegar muchos esfuerzos para atraer a los jóvenes al futbol y dejarse de jaulas y de huellas digitales. Los jóvenes cada vez están más enganchados a los Youtubers, los juegos y esas cosas, en  poco tiempo va a costar mucho llevar jóvenes a un estadio, por eso, el trabajo que hace La Curva es encomiable y muy necesario porque convierten el ir al campo en una experiencia y eso es un valor añadido que el club debe apoyar desde dentro. Ese es el espíritu que se buscaba cuando se impulsó La Curva hace ya unos cuantos años, me siento muy orgulloso de los chavales que están ahora al frente porque son unos pericos y unos luchadores natos.

LCD.-  Robert, muchas gracias por atender a esta que es tu casa y si quieres decir alguna cosa más al pueblo perico, lo que te apetezca ya lo sabes…

R.H.- Muchas gracias a ti Miguel Ángel. Al pueblo perico solamente le puedo dar las gracias por su cariño, su afecto y sus constantes muestras de aprecio que me han dado en este tiempo, también porque muchos confiaron en mí y se hicieron con un ejemplar de Gladius,  que no solo leyeron sino que, además, publicitaron en sus redes sociales como está ya ocurriendo con Grial Montserrat.

Del mismo modo estoy muy agradecido a los medios pericos por volcarse como se volcaron con la campaña en favor de la donación de médula cuando Raúl tanto la necesitaba para salvar su vida, a Tomás Guasch por llevarnos a Tiempo de Juego.  Obviamente al club que puso todo en ello, empezando por José María Durán estuvo extraordinario y muy atento en todo momento. Todos se pusieron a trabajar por el chaval y esos detalles son los que te recuerdan de vez en cuando porque eres perico, porque el sentimiento de pertenencia a la tribu es fuerte e irreductible cuando uno de los tuyos más lo necesita.

YA PUEDES CONSEGUIR GRIAL MONTSERRAT, LA NUEVA NOVELA DE ROBERT HERNANDO FIRMADA  Y DEDICADA PARA TI, EN ESTE ENLACE: https://editorialcirculorojo.com/grial-montserrat/


Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorTOMÁS GUASCH. RAS I CURT.-Teme más al burro que al tigre
Artículo siguienteEl Almería cae en Ponferrada y cede la segunda plaza

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre