Los últimos meses han sido bastante complicados para la credibilidad de Rastar Group y Chen Yansheng de cara a la afición perica. Las restricciones del gobierno chino han limitado la inversión del propietario blanquiazul y, al mismo tiempo, han supuesto tiempos de recortes: jugadores con grandes fichas han salido (Jurado es el ejemplo más evidente) y otros han salido para que el club reciba ingresos (Gerard Moreno y Marc Navarro).

Pese a todo, hay una realidad incuestionable: con Chen el Espanyol ha batido en los últimos veranos su récord de inversión en un traspaso. En la temporada 2016-2017 fue Baptistao, por el cual se pagaron finalmente 7 millones de euros. En la 2017-2018 fue Darder con un montante económico de 8 millones de euros.

Y este verano ha sido Borja Iglesias. El delantero se convierte en el fichaje más caro de la historia del Espanyol. La entidad perica va a pagar 10 millones de euros al Celta fraccionados en tres temporadas. La venta de Gerard Moreno supuso un ingreso de 20 millones y obligaba a los dirigentes blanquiazules a invertir parte de lo recibido. Tan sólo queda esperar a que el rendimiento de Borja le permita acercarse a los números de Gerard… o, por qué no, incluso superarlos.

1 COMENTARIO

  1. El mercado está como está y es lo que es. Pero 10 millones por un jugador de segunda división y que para el Celta no vale, se me antoja que está sobrevalorado.
    Ojalá salga bien, pero……

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre