Joan Collet ha vuelto a ganarse el sueldo como tertuliano en RAC1. Esta vez a cuenta de la pelea sucedida ayer en el estadio del Espanyol por motivos políticos tal y como les hemos contado aquí.  

En el programa de Jordi Basté se han apresurado en informar de que tanto el chico presuntamente agredido como toda su familia se darán de baja como socios del club y según el ex-presidente a sueldo de la entidad blanquiazul, “hay un intento por parte de un sector determinado  de querer politizar la entidad” y ha añadido que: «Hablé con gente del club porque  estos violentos  no deberían entrar nunca en un recinto deportivo. Hay un problema, y ​​se debe de hablar mucho, esta guerra de banderas que ha provocado el proceso hace que convivan banderas españolas, con banderas “estelades”. Se intentó que se llevaran sólo banderas blanquiazules, los colectivos respondieron bien, pero hay gente a nivel particular que lleva diferentes banderas».

Para seguir explicando su relato “Ayer hubo una pelea, y gente que se posicionó defendiendo al joven. Por desgracia, los violentos siempre son los mismos: nunca he visto uno con una bandera de España diciendo que la habían perseguido, al contrario sí. Hay gente que está tratando de posicionar al club de una manera política, y yo sigo creyendo que debe ser apolítico. Espero que se tomen medidas, hay mucha gente desencantada. Son 300 o 400 y tienes que ir al tanto; son un peligro. Quieren hacer un club a su imagen y semejanza, prefieren un Espanyol pequeño pero que sea como les gustaría. Empieza a venir mucha gente joven que va al campo con banderas y se ponen bien colocados. Es una pena que utilicen al Espanyol para sus reivindicaciones políticas, cuando les importa poco que el Espanyol sea más pequeño. Tendremos un problema el próximo año porque hay gente muy decepcionada. ¿Qué haría yo? Se les debe identificar y hay que echarlos”.

Curiosas declaraciones de un hombre que hace pocas semanas firmó y lideró junto con Gabriel Rufián un manifiesto pidiendo que el Espanyol se posicionara políticamente en favor del movimiento secesionista. Más info aquí.


Comentarios

Comentarios

3 COMENTARIOS

  1. Ya está el palanganero de Argentona ganándose sus 13 monedas de.plata.
    Ayer A 2 niños menores les quisieron robar su bandera de España.en el bar de los etarra de la peña Juvenil y Collet sólo ve porque le imteresa. Si señor. Esto se llama objetividad

  2. Cuánto se echa a faltar a Collet, visto lo que hay en el Consejo.
    Las declaraciones son afortunadísimas. Dice verdades como puños. Alguno se habrá sentido aludido, y ya se sabe que… en fin, pongámosle arreglo, ahora que todavía se puede (?).
    En primer lugar, hay que seguir ahondando en la idea de llevar al campo colores blanquiazules.
    En segundo lugar, si algún nacionalista (español) agrede a un perico por llevar una estelada, este hecho debe ser denunciado y perseguido para que, pedagogía mediante, no vuelva a ocurrir. La Contra, aquí, ha fallado, y lo ha hecho de una manera vergonzante: invirtiendo los términos.
    En tercer lugar, el club no debe convertirse en un paraguas del nacionalismo español (aunque tampoco debe prohibirse, claro está, que el que quiera vaya al campo con la bandera de España, de Portugal, de Mozambique o la que sea.
    En cuarto lugar, esta noticia hace años que se veía venir. Hechos similares han pasado unos cuantos, en los últimos veinte años.
    Para finalizar, y viendo que, según creo, se acercan tiempos difíciles, habrá que remar juntos e ir todos a una. Porque el enemigo aguarda fuera de casa.

  3. leo las declaraciones de collet y no doy crédito… predica una neutralidad política que nunca practicó… cuando era el mandamás ponía siempre a la entidad en tiempo de saludo a los dictados del nacionalismo tractoristaní… fue siempre el mozo de la remonta, la comparsa, la señorita de compañía del régimen… peloteo que siempre fue remunerado con desprecio… la actitud de tv3 o las declaraciones de algunos prebostes tipo trias… «tener un yerno perico»… en fin, para vomitar…

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre