Algunos «pericos» y otros que se lo hacen llamar sin serlo de profundo sentimiento independentista no soportan que el Espanyol no se posicione políticamente, a favor de ellos obviamente, y así lo han querido hacer saber. Han firmado un manifiesto en el que intentan presionar de forma lamentable al club para que se posicione políticamente a favor de los secesionistas tal y como lo ha hecho el F.C Barcelona y el Girona. Aunque en verdad lo que les preocupa es que lo haga el Barcelona y ellos no, porque en el fondo lo que les apasiona es el comportamiento político del «mes que un club».

El nombre más destacado de la lista es el expresidente del Espanyol Joan Collet. El único en la historia que ha presidido a sueldo y que hoy gana algún dinerillo en las tertulias culés de RAC1. Entre el resto de firmantes destaca el impostor Gabriel Rufián y varios estómagos agradecidos, que trabajan en radios y televisiones públicas o en medios de comunicación significativamente independentistas. Llama la atención también la firma de un Sánchez-Llibre…


Aquí tienen la lista completa de los que quieren convertir nuestro amado club deportivo en una especie de agrupación independentista, en definitiva en un F.C Barcelona B, con permiso del Girona…

Manifiesto de algunos pocos aficionados en favor de politizar al Espanyol

1- Ante la desproporcionada actuación del Estado, impropia de una democracia europea, nuestro total desacuerdo y nuestra firme condena de los graves hechos acontecidos.

2- Nuestro apoyo y defensa de autogobierno de Cataluña, así como de los órganos y representantes del mismo, surgidos de la voluntad democrática de todos los ciudadanos y ciudadanas.

3- Nuestro malestar y disconformidad ante el posicionamiento adquirido por la actual directiva ante la situación excepcional que se está viviendo en estos momentos en Cataluña. El Espanyol es una de las instituciones deportivas y sociales más importantes del país y, en momentos como estos, hay que defender los derechos democráticos y civiles de la sociedad de la que forma parte y a la que tanto quiere.

4- Respetamos la pluralidad y diversidad existente en la familia perica, pero la no defensa de estos derechos democráticos irrenunciables por parte de la directiva, nos posiciona y nos aleja de la pretendida neutralidad con al que el club dice manifestarse.

Hay que resaltar que durante el encuentro de esta mañana en el RCDE Stadium contra el Deportivo no se ha producido ningún tipo de acto reivindicativo en cuanto al pretendido referéndum ilegal del 1 de octubre.

 

Comentarios

Comentarios

4 COMENTARIOS

  1. Entrar en guerra «fratricida» siempre tan perjudicial como inoportuno. Debemos centrarnos en disfrutar el buen momento por el cual atraviesa el primer equipo que ayer nos regaló el siempre esperado gol en el minuto 21 y 57 segundos.

  2. Gràcies a tots i a totes els que han signat el manifest. Hi ha gent amb seny, enmig de tant de despropòsit.
    No hay más ciego que el que no quiere ver.
    Por favor, estudiad ya qué es una democracia. Y luego opináis, los de la Contra. Gracias.

  3. Periodistas que maman de la Corpo, el analfabeto de Argentona que nos hundió, 4 peñas mal contadas que no llenan ni un coche cada domingo de partido y 4 gatos que ninguno pone el número de socio porque muchos no lo son.
    Fastigosa minoría. 4 golpistas supremacistas.
    Han quedado retratados los submarinos energúmenos que quieren hundir a nuestro Club. Bravo por la información.

  4. la lletra és mol petitona i no llegeixo bé els noms dels cripto-culés… tant millor… m’ensumo que no faltarà en rufián que, ves per on, ni tan sols és soci…

    el meu estimat òscarS ens explicarà ara qué es una democràcia i està bé que la gent amb molta preparació doni lliçons als que sóm un xic més curts… quin gran servei ens farà… això és per a llogar-hi cadires… hi ha una dita que diu… «aquí no cabe un tonto más»… però sempre es pot fer lloc… al cap i a la fi la llista no és tant llarga… hi cap algú més…

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre