Como es tradicional, nuestra diligente LCD anda siempre presta a desenmascarar a esa caterva de indeseables siempre dispuestos a vejar a nuestro mal que les pese histórico por centenario RCDE, como acaba de suceder con ese prevaricador-expropiador Andreu Subies, ex presidente de nuestra ínclita Federación Catalana de Futbol y que tan oportunamente publicábamos antes de ayer y que me inspiró para que hoy, quiera ofreceros mi personal añadido al tristísino tema de las presidencias de nuestra descaradamente parcial FCF.

Comenzaré haciendo historia, cuando el ¿Molt Honorable Jordi Pujol? se sacó de la manga el recuperar una añeja competición pero ya fuera de lugar, pero… sí tendente a engordar el palmarés de su idolatrado Barça, que si mal no recuerdo se bautizó como “Catalunya Cup”, pero que a las primeras de cambio, derivó en aquel inesperado cataclismo de que en la prevista por programa final, nuestro Español goleaba al Barça, ante el terrible desencanto del “senyoret” Pujol, que ya jamás quiso volver a presidir sus finales, delegando tal “honor” en sus segundas “concelleres”..

Pero no terminó así esa sainetesca y absurda competición, porque cuando uno de nuestros entrenadores, el siempre discutido Javi Clemente, sacó a sus reservas a disputar la final de aquel año, toda la apesebrada prensa del lugar, arremetió furibundamente contra el técnico vascuence, por su desprecio hacia la “Competición Nacional de Cataluña”, la tierra que le daba de comer y bien vivir. Algo que no tardaría en volverse a producir, cuando el entrenador culé sacaba (no me pidan su nombre pues escribo de memoria) a sus “bes” ante el Santa Coloma y caía eliminado. La apesebrada Prensa local, esta vez callaba miserablemente y esta competición fue languideciendo paulatinamente tras buscarle mejores fechas para su inútil revitalización.


Pero aquí llega mi personal y creo que oportuna apostilla al titular de estas líneas: CON IDÉNTICOS COLLARES. Sí amigos, todos los presidentes que han asumido la presidencia de nuestra FCF desde aquel año de 1978 de la Transición Democrática de España, con la subido al poder de la Generalitat del clan Pujol, han hecho siempre gala de idéntica ideología servicial hacia lo blaugrana y menosprecio constante a lo blanquiazul. Y aquí expongo lo que acaba de suceder en estos últimos días. El señor (con reservas) JOAN SOTERAS VIGO, actual presidente de la FCF y sucesor de su “delincuente predecesor Subias”, ha intentado recuperar esa incómoda competición catalana bajo el rimbombante título de SUPER COPA DE CATALUNYA, pero con la brillantísima novedad, de eliminar los inútiles trámites de semifinales y jugar directamente la final y atención al “detalle”… ENTRE LOS DOS PRIMEROS EQUIPOS CATALANES DE PRIMERA DIVISIÓN… Precisamente, qué casualidad, la temporada 2017-2018 en que nuestro Español no ocupó ese su clásico segundo puesto catalán en el escalafón liguero nacional, que sí se adjudicó el Girona, que a su vez, con todo sus titulares en liza, se impuso a los reservas culés, que volvían a menospreciar a la Super Copa de Catalunya.
Lo dicho, LOS MISMOS…. PERO CON IDENTICOS COLLARES

JUSTO CONDE ESTEVE

Historiador y periodista perico

Autor del libro Ni olvido ni perdono. De venta en nuestra tienda de LCD

Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO

  1. si la competición es inútil, de acuerdo, sólo sirve para que los politicastros lugareños se den algo de poleo, de acuerdo, y encima nos ningunean… la conclusión es muy sencilla… que la masa social se dirija al club mediante escritos, emailes, sms, guasaps, etc, para que nuestro club no dispute jamás ese mojón de competición… si se quiere, se puede…

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre